Las 12 leyes del Karma que cambiarán tu vida

Cómo funcionan las 12 leyes del Karma

Cómo funciona el Karma

Descubre las 12 leyes del Karma para entender mejor qué es lo que está pasando en tu vida. La escena es típica: te pasa algo negativo que no te esperabas y te dices a ti misma que es cosa del Karma. Si te pasa algo bueno, es menos frecuente que te acuerdes de él, ¿verdad? Pero el Karma está ahí siempre presente en tu vida, en lo bueno y en lo malo, tan presente como la ley de Murphy pero con un toque más místico y espiritual.

Cómo funcionan las 12 leyes del Karma

A pesar de que siempre hablamos del Karma, no todo el mundo sabe bien en qué consiste. El Karma es un concepto budista cuya etimología está relacionada con la 'acción'. En este sentido vamos entendiendo que nuestras acciones tienen consecuencias y esas leyes del Karma explican su funcionamiento.

1. La Gran Ley del Karma

leyes del karma son 12

Es la más conocida y también se llama Ley de causa y efecto. Explica cómo a toda acción le sigue su reacción y es una especie de Universal en todas las culturas que promueven la idea de que 'de lo que siembras, recoges'. Es decir, si tus acciones están movidas por la bondad, según la teoría del Karma, eso es lo que recibirás.

2. La ley del crecimiento

A lo largo de la vida vamos creciendo y evolucionando, lo que en el mundo occidental se conoce como desarrollo personal. La individualidad adquiere protagonismo en esta ley que nos explica que solo nos podemos cambiar a nosotros mismos, que solo tenemos control sobre nosotros, no sobre el resto de las personas, cosas o lugares. Amarse a uno mismo es el principio de todo crecimiento.

3. La ley de creación

leyes del karma

En esta vida hemos venido a participar, esto es, a crear. Nuestros actos generan consecuencias que van creando y modificando los diferentes escenarios que vivimos, las experiencias y hasta las emociones. Esta ley insiste en que nosotros somos los artífices de nuestra propia vida.

4. La ley de inspiración

Esta ley habla de la energía y el esfuerzo que dedicamos a nuestra vida diaria, pero también de éxito. El éxito se consigue trabajando con toda la intención y con toda la inspiración para que las cosas salgan bien.

5. La ley de humildad

Se trata de una ley kármica que nos enseña a aceptar nuestras debilidades y a aprender de los errores. Según el Karma todo aquello que nos negamos a aceptar nos va a seguir influyendo negativamente. Así que tal vez es hora de hacer un ejercicio de introspección y empezar a reconocer toda esa energía negativa que tenemos.

6. La ley de generosidad

leyes del karma

En esta ley se habla de la calidad humana, de ser más generosos y empáticos con el resto de las personas porque solo así podemos llegar a la verdadera dimensión del ser humano. Generoso, respetuoso y empático.

7. La ley de responsabilidad

Somos responsables de nuestras vidas, no podemos echar la culpa a los demás de lo que nos ocurre. Esta ley la tienen bien aprendida las personas independientes capaces de tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias.

8. La ley de la paciencia

Tal vez sea la ley kármica más difícil de aceptar, pero nos garantiza que todo esfuerzo tiene su recompensa. Si tienes paciencia, si sabes esperar, recogerás los frutos de tu buen hacer.

9. La ley del cambio

12 leyes del karma

Somos seres activos y nuestras acciones pueden transformar nuestras vidas. Esta ley se refiere a todas esas modificaciones que está en nuestra mano hacer para cambiar el rumbo de nuestra vida.

10. La ley del aquí y el ahora

O la ley del presente. Aunque la filosofía kármica tiene muy en cuenta el pasado y el futuro, también propone la importancia de vivir el presente. Es lo que hacemos aquí y ahora lo que puede transformar nuestras vidas, dejar atrás el pasado y garantizarnos un futuro más positivo.

11. La ley del enfoque

leyes del karma

Según esta ley, las cosas se hacen paso a paso y una por una. Si tenemos mil cosas en la cabeza será más difícil avanzar, por eso es mejor focalizar nuestro interés, nuestro esfuerzo y nuestros propósitos en una sola cosa, conseguirla y así poder seguir avanzando.

12. La ley de conexión

Si has oído hablar del efecto mariposa, esta ley es algo parecido. Nos enseña que todo está conectado y que nuestros actos, por más que puedan parecer insignificantes, son importantes y pueden cambiar las cosas.

Laura Sánchez  •  martes, 10 de octubre de 2017

DF Temas

  • Cómo ser más independiente

    Cómo ser más independiente

    Además de no depender de nadie económicamente, la independencia emocional es algo fundamental en tu vida si quieres ser feliz. Descubre cómo ser más independiente.

  • El efecto mariposa: cambia tu vida con pequeños gestos

    El efecto mariposa: cambia tu vida con pequeños gestos

    Pequeños gestos pueden influir a la hora de generar grandes cambios. En esto consiste la teoría del efecto mariposa. ¡Descúbrela!

  • Cómo mejorar tu autoestima

    Cómo mejorar tu autoestima

    Si estás contento, si te sientes bien o si estás cómoda contigo misma la vida se ve de otra manera. ¿Cómo es posible lograr esto? Teniendo una autoestima alta. Rut Nieves, autora del best seller Cree en ti, nos da las claves para conseguirlo.

  • Aprende a afrontar las críticas de manera positiva

    Aprende a afrontar las críticas de manera positiva

    No siempre afrontar las críticas es una tarea fácil, por ello queremos enseñarte a hacer frente a todos esos comentarios de manera positiva para que te ayuden a mejorar y sirvan como aprendizaje.

  • Descubre el Feng Shui para tu equilibrio emocional

    Descubre el Feng Shui para tu equilibrio emocional

    Cualquier técnica que nos ayude a encontrar el equilibrio emocional es bienvenida. Por eso nos ha llamado la atención el Feng Shui, una milenaria tradición china que nos promete armonía y equilibrio.

  • 20 motivos para ser feliz

    20 motivos para ser feliz

    A veces parece que se nos escapa de las manos, porque todos tenemos un mal día o una mala racha. Para que no se te olvide, tenemos mil motivos para ser feliz cada día. Aquí te dejamos 20 de ellos.

  • Las mejores frases del día

    Las mejores frases del día

    ¿Quieres empezar el día con buen pie? Pásate por nuestra sección de frases del día y compártelas en tus redes sociales.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases del día

    Las mejores frases del día

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x