Feng Shui: 8 plantas que atraen la mala y la buena energía

Consigue un hogar equilibrado según el Feng Shui

María Fernández

Según el Feng Shui, estas son las 8 plantas que atraen la mala y la buena energía

¿No puedes dormir bien por la noche? ¿La tensión en casa os supera? ¿Notas que desde hace algún tiempo no te sientes bien? Puede que haya algo en tu casa que esté entorpeciendo la circulación de la energía positiva. Según el Feng Shui, la armonía en el hogar puede repercutir en el bienestar de las personas que lo ocupan. Los objetos que tienes en las distintas estancias, su orientación, los colores y demás peculiaridades tienen una gran influencia en ti y tus familiares.

Pero, ¿qué papel ocupan los seres vivos que tenemos en casa? ¿Hay plantas que atraen la mala y la buena energía? Si quieres tener una casa equilibrada y con mucha vitalidad, haz caso a los consejos del Feng Shui.

El Feng Shui de las plantas

Según el Feng Shui las plantas son seres vivos y, por tanto, son dinamizadores de la energía, es decir, ayudan a que esta se mueva de un punto a otro de la casa. Como el resto de objetos que tengas, van a cambiar la forma en la que el chi circula por tus habitaciones, pero no todas las plantas actúan de la misma manera.

Descubrimos qué plantas deberías tener dentro de casa y qué maceteros deberías colocar con precaución en puntos estratégicos de tu hogar.   

1 Cuidado con los cactus en casa

Los cactus en el hogar y otras plantas

Los cactus son una planta muy especial por la energía tan potente que desprenden. En principio, están formados por una gran cantidad de agua, lo que ayuda a lograr un buen Feng Shui. Sin embargo, el problema del cactus es que tiene espinas y los objetos puntiagudos rompen la circulación de la energía.

Por lo tanto, colocar un cactus en el interior de una habitación puede hacer que duermas peor y en el comedor aumenta el peligros de tener discusiones familiares. La solución, por tanto, es poner los cactus en el exterior de la vivienda.

2 Mejora el Feng Shui con las plantas colgantes

Las plantas colgantes según el Feng Shui

Según el Feng Shui, todos los objetos que se pueden colgar en casa ayudarán a que la buena energía circule mejor y que haya más vitalidad. Nos referimos, por ejemplo, a guirnaldas, banderolas, bombillas, lámparas de techo y demás decoraciones que cuelguen desde lo más alto. De la misma manera, las plantas colgantes te ayudarán a mejorar el Feng Shui de tu casa. Hazte con ejemplares de campanilla, mala madre o hiedra.

3 Los potos absorben la energía

¿Tienes potos en casa? Escucha al Feng Shui

Los potos son unas plantas muy frecuentes en casa, ya que son fáciles de cuidar y son muy bonitas. Según el Feng Shui, absorben la energía, tanto la positiva como la negativa, por lo que hay que tener precaución a la hora de colocarlas en casa. Si las colocas en puntos estratégicos de tu hogar como las ventanas (mejor si los pones lejos del suelo), te ayudarán a equilibrar los niveles de energía mala. El problema es que también absorben la energía buena, por lo que no debes tener muchas macetas de este tipo o harás que tu casa tenga muy poca armonía.

4 Evita los bonsáis

Los bonsais y el Feng Shui

Aunque parezca irónico por lo relacionados que están con la cultura asiática, los bonsáis no tienen un buen Feng Shui. Al fin y al cabo, son plantas a las que se les ha limitado el crecimiento y, por tanto, esta atrofia impuesta solo hará que las malas vibraciones circulen por tu hogar. Si no quieres que tu día a día tenga límites, abstente de colocar bonsáis en casa.

5 Las hortensias y las malas energías

Las hortensias según el Feng Shui y otras plantas

¿Te parece bonita la hortensia? Aunque parezca una decoración ideal, no es una planta adecuada puesto que podría atraer las peores energías. Estas flores se relacionan con la soledad y la introspección, por lo que no favorecerá las buenas relaciones entre los diferentes miembros de la familia.

6 La planta del agave en casa

La planta del agave en casa según el Feng Shui

El agave tiene hojas muy alargadas, por lo que atrae las malas energías. Sin embargo esta planta, de la que se fabrica el tequila, tiene propiedades medicinales, lo que cambia su simbolismo. De esta forma, según el Feng Shui no es recomendable tenerla dentro de casa, pero es una gran idea plantarla en algún jardín cercano.

7 Pon un anturio en el salón y ganarás Feng Shui

El anturio según el Feng Shui y las demás plantas de tu casa

Los anturios, esas plantas con flores rojas con forma de corazón y hojas muy verdes, son muy apropiados para el interior de los hogares. Son muy resistentes e irradian una gran fuerza, por lo que será mejor que las coloques en estancias compartidas como el salón o el comedor, en lugar del dormitorio. Sus formas redondeadas hacen que la energía circule a su alrededor con facilidad. Además, hay quien dice que es la flor del amor, por lo que sin duda hará que el ambiente en casa sea mucho más afectuoso.

8 La relación del Feng Shui y el bambú

El bambú y el Feng Shui: las plantas de tu casa

El bambú está de moda, por lo que cada vez es más habitual verlo en las casa a modo de decoración. A pesar de ser alargada, una característica que el Feng Shui no suele premiar, el bambú es flexible y muy fuerte por lo que puede dotar a tu hogar de una gran robustez para adaptarse a los cambios. Además, es una planta con un gran poder relajante que transmite a los espacios en los que se encuentra una gran sensación de paz. Por eso, el Feng Shui lo recomienda en sus diferentes formas para los dormitorios.

Otros objetos que atraen la mala energía a casa

Pero, además de estas plantas, ¿qué otros objetos son malos para el Feng Shui de nuestra casa?

+ Los espejos y el Feng Shui

Aunque el Feng Shui no prohíbe los espejos, sí que recomienda tener cuidado a la hora de colocarlos. Estos pueden reflejar la energía y alejarla de los puntos en los que más se necesita. Por ejemplo, debes evitar verte en un espejo cuando duermas en la cama o no descansarás bien.

¿Tiene tu casa el Feng Shui adecuado?

+ Mantén las armas o los objetos afilados lejos

Las armas simbolizan la muerte o el daño, por lo que no conseguirás que la habitación en la que guardas tu colección de pistolas tenga buen Feng Shui. Por otro lado, los cuchillos y demás objetos afilados impiden los flujos de energía, por lo que es mejor tenerlos guardados en un cajón.

+ Suciedad y desorden, los enemigos del Feng Shui

El polvo dificulta la circulación del chi, por lo que no está de más que hagas la limpieza a menudo para que tu casa esté bien limpia. El orden también es importante para el Feng Shui porque un objeto mal colocado entorpecerá los flujos de energía. Y, ¿para qué vas a acumular objetos que ya no sirven?

Y tú, ¿qué plantas tienes en casa? ¿Sigues los dictados del Feng Shui de las plantas para decorar tus habitaciones? Cuéntanoslo en los comentarios.