Tequila contra el insomnio y otros beneficios inesperados

Descubre cómo te puede ayudar el tequila, siempre que lo tomes con moderación

María Fernández

Hablamos sobre el tequila contra el insomnio y sus otros beneficios

El tequila es una de las bebidas más queridas en medio mundo pero, sobre todo, en México. Los amantes de este tipo de alcohol conocen bien todos sus beneficios, incluso los más inesperados. Pero, ¿habías oído que el tequila contra el insomnio puedes ser muy efectivo?

Antes de seguir leyendo, una advertencia a recordar. Por el bien de tu salud, es necesario tener un consumo moderado de esta bebida o de cualquier otra alcohólica. El sentido común tiene que primar por encima de todo.

Adiós al insomnio gracias al tequila

El insomnio es un trastorno del sueño que hace que la persona que lo padece tenga dificultades para dormir bien. Una gran parte de la población, hasta el 40% según algunos estudios, tiene algún tipo de problema para conciliar el sueño de forma ocasional, pero el insomnio va más allá.

Un sueño pobre, cuando se prolonga en el tiempo, puede traer preocupantes consecuencias como la fatiga constante, la falta de concentración, la dificultad para memorizar, la irritabilidad, una menor capacidad de reacción… De ahí, que aquellos que lo sufren busquen de todas las maneras posibles acabar con el insomnio. ¿Y si el tequila pudiera ayudarte?

Cómo ayuda el tequila al insomnio

¿Por qué te ayuda a dormir bien mejor el tequila?

El tequila puede tener un efecto tranquilizante, por lo que unos sorbitos antes de meterte en la cama pueden ayudarte a dormir mejor. Al ser un relajante muscular, al acostarte te sentirás más tranquila y, por tanto, tu cuerpo estará más predispuesto a dormir.

Pero para que el tequila funcione bien contra el insomnio debe tomarse de una manera controlada. Un pequeño shot, un chupito, el culín del vaso, unos sorbitos… Llámalo como quieras, pero lo importante es que sepas controlarte al beber. Si te pasas a la hora de beber, conseguirás el efecto contrario: desvelarte y, por tanto, tener más dificultades para conciliar el sueño.

Otros grandes beneficios de esta bebida alcohólica

Pero los beneficios del tequila van más allá del insomnio. Y algunas de sus ventajas son un tanto inesperadas.

+ El tequila para mejorar tu digestión

Tomado antes, durante y después de un gran banquete, el tequila puede convertirse en tu mejor aliado para la digestión. Esto no se puede convertir en una excusa para beber sin control, pero en la cantidad justa puede ayudar a acelerar el ritmo de funcionamiento de tu sistema digestivo.

Y después de cada vaso de tequila, un vaso de agua para mantenerte siempre bien hidratado.

Te contamos todos los beneficios del tequila

+ Tu aliado para mejorar la figura

El tequila es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías por lo que, si vas a beber, puede ser una buena opción para evitar las calorías vacías en tu dieta, es decir, aquellas que no te aportan nutrientes. Además, tiene menos azúcar que el ron y, por supuesto, los cócteles como el Margarita, el Cosmopolitan, el Ruso Blanco, etc.

+ ¿Es un afrodisiaco natural?

En su justa medida, el tequila puede ser un estimulante del deseo sexual. Hay quien asegura que es una bebida afrodisiaca, sobre todo en el caso de las mujeres. ¿A quién te gustaría invitar a un vasito de tequila?  

+ El tequila para sentirte mejor  

Hay quien dice que el tequila ayuda a absorber mejor el calcio, pero también a lidiar con el colesterol malo y, por lo tanto, ayuda a la salud cardiovascular. Además, puede funcionar como un prebiótico porque ayuda a que crezcan las bacterias intestinales saludables.

+ Bébelo contra la congestión de la gripe

Llevas todo el día con la nariz taponada y sin poder respirar. De repente, te tomas un shot de tequila y… ¡vuelves a ver la luz! Esta bebida puede ayudarte a acabar con la congestión provocada por un catarro o por la gripe.

Para disfrutar de los beneficios del tequila, bébelo con moderación

+ Esta bebida te ayuda a calmar los nervios

Teniendo en cuenta el efecto relajante del tequila, un sorbito puede ayudarte a calmar los nervios en un momento determinado. Por supuesto, no es una buena opción si lo se sufre un ataque de ansiedad pero puede tener un efecto relajante cuando el nerviosismo se apodera de ti.

¿Te gusta el tequila? ¿Has notado los beneficios de esta bebida alcohólica?