Qué bebidas con alcohol tienen menos calorías

Sergio Gallego

El alcohol es uno de los principales enemigos de la dieta diaria. Las bebidas alcohólicas aportan una gran cantidad de calorías al organismo por lo que no es aconsejable su consumo si lo que se quiere es perder unos pocos kilos. Sin embargo hay una serie de bebidas con alcohol que debido a que no poseen demasiadas calororías puedes consumirlas con moderación. 

Bebidas con alcohol que tienen pocas calorías

+ Cerveza. Esta bebida tan universal aporta sólo 43 calorías por cada 100 ml y es rica en vitaminas y en minerales. El consumo de cerveza ayuda a reducir el colesterol y retrasa los signos del envejecimiento. 

+ Sidra. Esta bebida aporta 50 calorías por cada 100 ml y es una fuente excelente de minerales como el potasio o el magnesio. Tomada con moderación no supone ningún tipo de problema para conservar la figura.

+ Vino tinto. El vino de Rioja tiene algunas calorías más que el vino blanco, en concreto 70 calorías por 100 ml. Tomado con moderación es bueno para fortalecer la salud del corazón, previene el envejecimieto prematuro y puede ayudarte a mantener el peso. 

+ Champán. Esta riquísima bebida aporta unas 68 calorías por cada 100 ml. Es rico en potasio y en otros minerales. Se trata de una excelente opción para brindar por el comienzo de un nuevo año

+ Vino de Jerez. Se trata de un vino que aporta unas 120 calorías por cada 100 ml. Es una bebida rica en minerales como el potasio, el fósforo y el calcio. Es una buena opción para tomar durante un evento o una ocasión especial.