Zumos licuados en la dieta: ideas para bebidas detox

Marta Valle

Dieta detox de zumos licuados

Son numerosas las opciones que, a día de hoy, se ofrecen para compatibilizar nuestras vidas con las dietas detox. Una de las más recurrentes dispone como protagonistas principales a los zumos de frutas y de verduras. Aunque existen dudas médicas razonables, algunas de sus defensoras pregonan que estos licuados no sólo ayudan a depurar el organismo y dejarlo libre de toxinas sino que también aportan cualidades antioxidantes y capacidad rejuvenecedora gracias a su alta composición en agua y a su acción diurética. De este modo, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de estas bebidas.

Zumos licuados para combinar con una dieta detox

1 Licuado para acelerar el metabolismo: Dispone propiedades antioxidantes y diuréticas que, supuestamente, nos ayudan a quemar grasas de una forma más rápida y efectiva. Sus ingredientes son un trozo de melón, una cucharada pequeña de jengibre, dos cucharadas de miel, una taza con trozos de piña, hielo y un vaso de leche desnatada.

2 Zumo detox para eliminar metales pesados: Para su elaboración necesitamos productos como dos manzanas, dos tazas con piña troceada, dos pepinos, un limón sin cáscara, un manojo pequeño de cilantro, seis tallos de apio, un manojo pequeño de menta, una lechuga romana y tres hojas de acelga.

3 Zumo licuado para perder peso: Es depurativo, desintoxicante, antioxidante y aporta nutrientes como las vitaminas B1, B6 y C, magnesio, potasio y zinc. Sus ingredientes son un litro de agua mineral, un pepino con cáscara, un apio entero y un tomate con piel.

4 Licuado verde detox: Resulta una bebida ideal para tomarla por la mañana en ayunas. Hemos de contar con los siguientes productos: un plátano, una taza con fresas troceadas, un mango, dos vasos de agua y cuatro hojas de acelga.

5 Zumo reductor: Bebida capaz de estimular el metabolismo renal, reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre y desintoxicar el organismo. Sus ingredientes son tres vasos de agua mineral, tres pepinos y una piña troceada.

6 Licuado detox de cítricos: Muy sencillo de preparar, tan sólo necesitamos combinar medio litro de agua, el zumo de una naranja, el zumo de un limón, dos cucharadas de miel, una manzana roja picada, dos tomates medianos picados y una zanahoria pelada y picada.

Puedes leer más artículos similares a Zumos licuados en la dieta: ideas para bebidas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: