Qué alimentos son buenos para el corazón

Sergio Gallego

El corazón es el auténtico motor de nuestro cuerpo y es por ello hay que cuidarlo de la mejor manera posible. La alimentación juega un papel fundamental, por lo que debes cuidar mucho tu dieta e incorporar a ella ciertos alimentos con múltiples beneficios para el corazón. Si a esto le sumas un poco de ejercicio físico diario, tendrás un menor riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad relacionada con el corazón estarás mucho más sana. 

Qué comer para que el corazón esté sano 

- Salmón. El salmón y otros pescados grasos como la sardina y la caballa son los alimentos perfectos para el corazónEso es debido a que contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, estas grasas saludables ayudan a disminuir el riesgo de sufrir arritmia y a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Se recomienda comer pescado graso al menos dos veces a la semana. 

- Chocolate negro. Varios estudios han demostrado que el chocolate negro puede beneficiar al corazón, su consumo diario ayuda a reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de problema relacionado con el corazón. El chocolate negro contiene flavonoides llamados polifenoles, que pueden ayudar a la presión arterial, la coagulación y la inflamación. 

- Cítricos. Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, que se ha relacionado con un menor riesgo a la hora de contraer enfermedades del corazón. Sin embargo hay que tener especial cuidado con los zumos de cítricos que contienen azúcar añadido y que no suelen muy saludables para el organismo. 

- Tomates. Al igual que ocurre con las patatas, los tomates son ricos en potasio saludable para el corazón. Además, son una buena fuente del antioxidante licopeno. El licopeno es un carotenoide que pueden ayudar a deshacerse de colesterol "malo", mantener los vasos sanguíneos abiertos, y un menor riesgo de ataque al corazón. Además de todo esto los tomates son bajos en calorías y bajos en azúcar por lo que no pueden faltar nunca en tu dieta diaria.

- Frutos secos. Los frutos secos son perfectos para tu corazón debido a que son ricos en fibra saludable. También contienen vitamina E, que ayuda a reducir el colesterol malo. Y algunos, como las nueces, son ricos en ácidos grasos omega-3, estas grasas saludables son ideales para fortalecer la salud del