Qué alimentos comer para cuidar el sistema nervioso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para cuidar el sistema nervioso

El alto nivel de estrés que llevamos continuamente, provoca que el sistema nervioso consuma mucha más energía de lo habitual lo que provoca que se debilite peligrosamente. Para evitar este problema, hay una serie de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria que te ayudarán a fortalecer tu sistema nervioso y regenerar tu cuerpo y mente de la mejor manera posible.

Los mejores alimentos para cuidar el sistema nervioso

- Suero de leche. Debido a que el suero de leche es rico en L-triptófano, por no hablar de toda una serie de otros aminoácidos y nutrientes de curación, este excelente alimento te ayudará a fortalecer todo el sistema nervioso

- Plátanos. Esta fruta es una excelente fuente de potasio, magnesio, vitamina B y otros nutrientes que ayudan a mejorar la digestión,la relajación de los músculos y el alivio por lo que no pueden faltar en tu alimentación del día a día si quieres fortalecer naturalmente tu sistema nervioso.  

- Té verde. Esta excelente bebida contiene un aminoácido conocido como L-teanina que te va ayudar a reducir el alto nivel de estrés al que sometes a tu cuerpo y conseguir una relajación natural. Es por ello que no puede faltar en tu alimentación sana y equilibrada.

- El chocolate negro. Similar al suero de leche, el chocolate negro contiene L-triptófano, el neurotransmisor responsable de relajar el cerebro. Pero el chocolate negro también contiene magnesio, un mineral ampliamente reconocido por su capacidad para calmar el sistema nervioso.

- Las nueces. Es el alimento más rico en selenio, un mineral ideal para relajar al sistema nervioso. Otros beneficios de la ingesta diaria de nueces son impulsar el estado de ánimo, promover sentimientos de calma, calmar la ansiedad, y elevar los niveles de energía.

- Las espinacas. Gracias a la vitamina K de las espinacas, el sistema nervioso se fortalece y se protege de posibles daños en todo su sistema. 

Estos son los mejores alimentos que no deben faltar de ninguna manera en tu dieta diaria si quieres que tu sistema nervioso esté en perfectas condiciones y sin ningún tipo de problema.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para cuidar el sistema nervioso, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: