Los alimentos y bebidas que mejor sientan al cuerpo en verano

Sergio Gallego

Con el calor tan sofocante es importante mostrar especial atención a la alimentación, ya que no todos los alimentos sientan bien al cuerpo en estas condciones tan extremas.

Hay que comer productos que ayuden a mantenerse perfectamente hidratada y que aporten las proteínas necesarias al organismo. Toma nota de aquellos alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria para que tu cuerpo se sienta perfectamente.

Los mejores alimentos y bebidas para tomar en verano

- Agua. En los meses de verano es imprescindible beber mucha agua para conseguir que el cuerpo esté pefectamente hidratado. Al sudar, el organismo pierde mucha agua y energía por lo que es vital reponer estás pérdidas con la ingesta de agua. Durante el verano lo recomendable es el beber unos 3 litros de agua al día.

- Verduras y frutas. Otro tipo de alimentos que no pueden faltar y es la base de tu alimentación en verano son las verduras y las frutas. Las mejores son aquellas que te ayudan a refrrescarte y contienen una gran cantidad de agua como la sandía, el melón, el pepino o los tomates. 

- Zumos. Los zumos son bebidas muy aconsejables para tomar en verano debido a la gran cantidad de líquidos que aportan a tu cuerpo. Lo más recomendable es que sean zumos naturales y hechos con frutas de temporada. 

Sopas frías. Que sería del verano sin las deciosas sopas frías que oprtan tantos nutrientes al cuerpo además de ser altamente saludables. Las más populares son el gazpacho y el salmorejo y no pueden faltar diariamente en tu mesa. 

- Arroz y pasta. Otro alimento que no puede faltar en tu alimentación para los meses de verano es el cereal. Puedes optar por elaborar riquísimas ensaladas de arroz o de pasta combinando con otros alimentos que aporten numerosos nutrientes al organismo. El cus cus es otra excelente opción para tomar durante el verano .

Puedes leer más artículos similares a Los alimentos y bebidas que mejor sientan al cuerpo en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.