Cómo influye beber alcohol cuando tienes la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Beber alcohol durante la menstruación

Cuando se tiene la regla con más o menos coágulos, es posible que algunas cosas se sientan más que otras, que unos alimentos sean mejores que otros y que hayan bebidas alcohólicas que afecten más de la cuenta. Muchas mujeres quedan para salir a un bar, para ir de fiesta o quedan para ir a una barbacoa y pasar un agradable día en el campo. Pero es posible que si tienes la regla te preguntes si las bebidas con alcohol te afectará más o menos dependiendo de si tienes o no la regla.

Beber alcohol durante la menstruación

Muchas mujeres afirman que cuando tienen la regla y beben alcohol les afecta más que si beben la misma cantidad de alcohol pero sin tener la menstruación. Hay investigaciones que intentan saber la conexión que hay entre el alcohol y el ciclo menstrual femenino. Hoy en día y después de muchas investigaciones, todavía no hay ninguna evidencia que sea concluyente en la que demuestre que el alcohol afecte más a las mujeres cuando lo beben mientras están con la regla. Pero aunque el alcohol no hará que te emborraches más rápido aunque tengas la regla sí es cierto que tiene algunos datos interesantes que te gustará conocer.

Quizá si tomas más alcohol te dure los efectos embriagadores más tiempo, es decir, que tardes más tiempo en ‘volver a estar sobria’. Hay mujeres que toman copas de vino durante la regla para disminuir el dolor y el mal humor. Pero si te gusta beber alcohol, tampoco debes pasarte de la raya porque nunca será una buena opción. Pero debes tener muy presente que el alcohol es un depresor, que hará que si intentas mantener la felicidad a través de él, a la larga sólo encontrarás estados de ánimo depresivos y malestar. Es mejor que no bebas alcohol y que te centres en tener una vida saludable con una buena dieta equilibrada, buenos alimentos y con ejercicio regular.

Puedes leer más artículos similares a Cómo influye beber alcohol cuando tienes la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: