Consejos para calcular cuándo baja la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. 5 pasos para calcular cuándo te baja la regla

Hoy en día existen muchas formas automáticas de poder calcular cuándo baja la regla -con más o menos coágulos-, sólo tendrás que buscar calculadoras en páginas web o descargarte alguna app a tu móvil que te ayude no sólo a calcular cuándo te baja la regla, sino también a saber cuándo serán tus días fértiles. Pero lo bueno es que también puedes averiguarlo calculándolo tú misma, ¿quieres saber cómo hacerlo?

5 pasos para calcular cuándo te baja la regla

1 Anota el primer día que te baja la regla este mes. Sólo tendrás que coger el calendario y anotar el primer día que manchaste tus braguitas este mes cuando te bajó la regla. Si aún no te ha bajado este mes puedes calcularlo con el mes pasado.

2 Anota los síndromes del SPM -Síndrome Pre Menstrual-. Deberás anotar los dolores que sufriste –dolores de espalda, de vientre, náuseas, etc-, cuándo, qué notaste, los días que te bajó la regla, cómo era tu flujo, si era muy abundante, etc.

3 Anota el primer día de la siguiente regla. Una vez que hayas apuntado todo lo anterior, deberás esperar a que te baje la siguiente regla y anotar también el primer día. Así sabrás el tiempo que ha pasado entre una regla y otra.

4 Cuenta los días. Este paso es tan fácil como contar los días que ha pasado entre una regla y otra. Deberás contar el primer día de regla hasta el día de antes de que te bajara la siguiente menstruación.

5 Predice tu próxima regla. Ahora que ya sabes cuánto dura tu ciclo menstrual más o menos, haz esto durante varios meses. Así podrás hacer una media de los días que tarda en bajarte la regla. Para saberlo sólo tendrás que contar los días, por ejemplo, si tu período es de 28 días, deberás contar los 28 días desde el primer día de la última regla y así sabrás cuándo te debe venir.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para calcular cuándo baja la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: