Duración y cambios del calendario menstrual

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los cambios en la menstruación de la mujer 

El calendario menstrual o el ciclo de la mujer no es igual para todas. Hay mujeres que tienen una regla regular y suelen tener una ovulación estable cada mes y otras mujeres que por unos u otros motivos pueden tener una regla irregular y que su calendario menstrual y de ovulación se puede ver alterado de un mes a otro. Un ciclo menstrual o calendario menstrual se refiere al marco de tiempo entre el inicio de una menstruación y el inicio de la siguiente. 

La regla suele durar entre 3 y 7 días y el ciclo menstrual dura entre los 21 y los 37 días dependiendo de cada mujer respectivamente. Los ciclos menstruales en cada mujer son diferentes por lo que el calendario menstrual femenino variará entre una mujer y otra ya que no hay dos cuerpos que sean exactamente iguales.

Los cambios en la menstruación de la mujer 

Una mujer deberá tener controlado su calendario menstrual para saber si se produce cambios o si todo mantiene un orden y es estable. Una mujer que tiene un ciclo menstrual regular, tendrá un calendario igual o muy similar todos los meses. En cambio, una mujer con un ciclo menstrual irregular, su calendario será diferente y no podrá predecir con exactitud cuándo será su próxima regla o cuándo es el momento más adecuado para poder concebir hijos. 

Aunque también puede haber otros factores que causen que el calendario menstrual sufra cambios y que aunque una mujer tenga una menstruación regular hayan meses en que la regla se adelante o se retrase. Estos factores que pueden desencadenar cambios en el calendario menstrual, pueden ser: ganar o perder peso, estrés emocional, estrés físico, un cambio en la dieta, ansiedad o cambios en las hormonas.

Puedes leer más artículos similares a Duración y cambios del calendario menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: