Cosas que no se pueden hacer con la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Mitos de cosas que no se pueden hacer con la regla

Muchas mujeres piensan que hay cosas que no se pueden hacer con la regla a causa de la coagulación que se produce o simplemente por el hecho de tenerla, pero realmente lo que ocurre que todo lo que “no se puede hacer” son mitos, es decir, sí se pueden hacer pero a día de hoy aún hay personas que piensan que realmente la regla es un impedimento para ciertas cosas, ¡pero no es real!

Mitos de cosas que no se pueden hacer con la regla

- Mantener sexo. Hay mujeres que piensan que si tienen relaciones sexuales durante la regla les dolerá más o simplemente que no deben hacerlo. La realidad es que si ni tú ni tu pareja sois muy escrupulosos, tener sexo con la regla puede ser además de muy placentero, algo muy íntimo.

- Hacer ajo aceite o mayonesa. Seguro que alguna vez has escuchado que cuando hay una mujer con la regla cerca de alguien que hace ajo aceite o mayonesa -o si es la misma mujer con la regla quien lo hace-, no saldrá bien porque se cortará. La realidad es que esto no tiene nada que ver, y si se corta será por la pericia de la persona que está haciendo la salsa o simplemente por cualquier otro factor, pero sin tener que ver con la mujer que tiene la regla y está presente.

- Bañarse. Durante mucho tiempo se ha creído que una mujer con la regla no se podía bañar –en la playa, en la piscina, o en su propio hogar-, ni tampoco tomar una ducha porque la regla se cortaba. Esto no es cierto, y lo que se necesita es una higiene adecuada y diaria.

- Hacer ejercicio. Hay mujeres que utilizan la regla como excusa para no hacer ejercicio, pero se puede hacer perfectamente, sólo tendrás que ir bien equipada con tus compresas, tampones y algún remedio casero para el dolor menstrual.

Como ves, realmente se tratan de mitos, porque si piensas que hay algo que no se puede hacer con la regla, ¡estás equivocada! Puedes tener una vida totalmente normal si buscas remedios para los posibles dolores. 

Puedes leer más artículos similares a Cosas que no se pueden hacer con la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: