¿Beber alcohol hace que se corte la regla?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Beber alcohol cuando estamos con la regla

Existen muchos mitos acerca de la regla y uno de ellos es que si bebes alcohol se corta y puedes disfrutar de una buena salida social con tus amigas, pero esto, sólo es una excusa para beber alcohol sin sentirse tan culpable. Hay chicas que dicen que cuando beben alcohol la regla se hace más pesada con más coágulos de sangre, a otras más ligera e incluso hay quienes dicen que se le detiene por completo.

Beber alcohol cuando estamos con la regla

El consumo de alcohol puede hacer que te deshidrates, que te duela la cabeza e incluso que te duela más la regla o que los síntomas del Síndrome Premenstrual se empeoren, pero nada tiene que ver con la variación de la cantidad de flujo. Si alguna vez has salido con las amigas a tomar una copa y tenías la regla, no habrás sentido ningún cambio respecto a tu regla puesto que la cantidad de sangre que debes eliminar seguirá siendo la misma.

Aunque sí debes saber que beber alcohol es negativo para la salud de cualquier persona, aunque esté socialmente aceptado no es saludable para tu cuerpo. Si estás en edad fértil también es posible que te dé problemas para poder quedarte embarazada. Sólo tienes un cuerpo en tu vida y necesitas cuidar de él para sentirte bien, si lo maltratas con alcohol, antes o después tendrás consecuencias en tu cuerpo. Cuando tengas la regla es adecuado que bebas muchos líquidos, pero mejor si prescindes del alcohol porque necesitas líquidos para hidratarte, y el alcohol te deshidrata.

Así que la próxima vez que decidas salir a tomar una copa con tus amigas y divertirte, no pasa nada que bebas alcohol porque no se te cortará la regla, pero debes recordar que seguramente te sentirás peor, te dolerán más los calambres y encima, estarás perjudicando tu salud. ¿Merece la pena?

Puedes leer más artículos similares a ¿Beber alcohol hace que se corte la regla?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: