¿Es normal que se hinche la barriga con la regla?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La hinchazón en la barriga con la regla

Cuando se va acercando la fecha de que baje la menstruación muchas mujeres sufren hinchazón en la barriga y claro, eso genera algunas complicaciones. Pero, ¿esto es algo normal? ¿Es motivo para preocuparse? Esta hinchazón menstrual durante la regla es algo muy normal y se sabe que es a causa de la menstruación porque es diferente a otros tipos de hinchazón –como los causados por malas digestiones o problemas estomacales-.

La hinchazón en la barriga con la regla

Para algunas mujeres los cambios que se producen en las hormonas pueden causar hinchazón en la barriga, estreñimiento e incluso retención de líquidos. Pero para no preocuparse es necesario entender que algunos tipos de hinchazones o calambres justo antes y durante el inicio de la regla es algo totalmente normal. El cuerpo se prepara para pasar por el derramamiento de sangre cuando el óvulo no ha sido fecundado.

Pero si en algún momento normas que tienes demasiada hinchazón, que sufres demasiado durante todo el mes o que todo ha ido empeorando y que tienes un dolor constante, entonces, tendrás que acudir a tu médico y comentarle qué te pasa y cómo te sientes para buscar una buena solución.

Los síntomas de los desequilibrios hormonales pueden ser variados además de tener hinchazón abdominal, puedes sentir: dolores en el vientre, variaciones en el ciclo, disminución de la libido, períodos abundantes, problemas para quedar embarazada, manchas en la piel, variaciones en el peso, etc.

Aunque no se da en todas las mujeres, es posible que tú seas de las que sienten esa hinchazón en la barriga antes y durante la regla. Si quieres aliviar esta hinchazón lo mejor que puedes hacer es seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para mantener un buen equilibrio en tu cuerpo. Además tendrás que eliminar de forma natural las hormonas no deseadas evitando el estrés excesivo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es normal que se hinche la barriga con la regla?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: