Causas de las náuseas en la menstruación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las náuseas y el vómito en la regla

Son muchas las mujeres que sufren náuseas cuando tienen la regla e incluso días antes de que le vaya a bajar. Esto sucede a causa de los cambios hormonales del cuerpo femenino para que la regla pueda llevarse a cabo, y es que el desprendimiento del óvulo no fecundado requiere bastantes recursos. Aunque hay mujeres a las que nunca les sucede hay otras a les que sentir náuseas se convierte en algo totalmente normal. La dismenorrea es un habitual en muchas mujeres y suele ir acompañada por no sólo náuseas, sino también por otras molestias como dolores y cambios de humor.

Las náuseas y el vómito en la regla

Incluso hay mujeres que no sólo sienten náuseas, sino que llegan incluso a vomitar a causa de este malestar. Si esto te sucede a ti de forma continuada, una buena idea es acudir a tu médico de cabecera o a tu ginecólogo para explicarle qué es lo que te está ocurriendo exactamente. Si es algo que te ocurre con mucha frecuencia, es decir, que es un habitual en tu regla desde siempre, lo más seguro es que te envíe las pastillas anticonceptivas para evitar que sientas tantas molestias.

Pero, ¿cuándo no es normal? Si no sólo tienes náuseas, sino que los vómitos son frecuentes y bastante explosivos, es posible que debas consultar a tu médico por si necesitas algún tipo de tratamiento adicional.

Para evitar las náuseas es buena idea tomar té de raíz de jengibre varias veces al día. También puedes encontrar la raíz de jengibre en forma de pastilla en los herbolarios y es un remedio natural para las náuseas. Los cambios en tu dieta también pueden ser una buena idea, como eliminar la cafeína y la comida basura. Deja el tabaco y el alcohol a un lado porque podrían empeorar la situación. Tomar un vaso de leche fría también puede ayudar a que las náuseas desaparezcan. Pero si con todo esto sigues sufriendo de náuseas, acude a tu médico para que te dé otras opciones. 

Puedes leer más artículos similares a Causas de las náuseas en la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: