Náuseas y vómitos durante la menstruación: causas y remedios

Sara Izquierdo

Es común que los días antes de la llegada de la regla, las mujeres tengamos náuseas o incluso vómitos, es otra de las manifestaciones del Síndrome Premenstrual. Este síndrome engloba una serie de síntomas tanto físicos como psíquicos bastante molestos para el día a día de la mujer. Está  causado porque los niveles de estrógenos y progesterona van sufriendo cambios durante las fases del ciclo menstrual.

Sin embargo, hay otras causas por las que podemos sufrir náuseas menstruales.

Migraña menstrual

Hay muchas mujeres que sufren lo que se conoce como migraña menstrual, se trata de dolor de cabeza los días cercanos a la regla. Este tipo de migraña se caracteriza por doler solamente de un lado y es bastante probable que se acompañe de náuseas.

Dismenorrea

Al hablar de dismenorrea nos estamos refiriendo a una menstruación dolorosa. El útero presenta contracciones que dan lugar a dolor en el abdomen, espalda y cuello y presenta también otros síntomas como vómitos, náuseas y diarrea.

Endometriosis

La endometriosis se trata de la aparición y desarrollo del endometrio fuera de su lugar natural, el útero, implantándose en las trompas de Falopio generalmente. Entre otras cosas, trae consigo náuseas durante la fase menstrual.

Tratamiento para las náuseas menstruales

Si las náuseas persisten y se convierten en un problema para nosotras, deberemos acudir al médico para que nos diga qué tomar para paliarlas. Es muy probable que nos receten analgésicos como el ibuprofeno, además de ponernos un tratamiento de anticonceptivos orales para regular los niveles de hormonas y que los síntomas del Síndrome Premenstrual no sean tan agresivos.

 

Puedes leer más artículos similares a Náuseas y vómitos durante la menstruación: causas y remedios, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: