Migraña menstrual: acaba con el dolor de cabeza durante la menstruación

Causas por las que tienes jaquecas los días previos y posteriores a la regla

Sara Izquierdo
En este artículo
  1. Causas de la migraña menstrual
  2. Cómo disminuir la migraña menstrual

La migraña es un trastorno que se da principalmente en mujeres y que además, aumenta tras la llegada de la primera regla.

Hay una modalidad de dolor de cabeza que empieza los 2 o 3 días anteriores a la bajada de la menstruación o, por el contrario, los 2 o 3 días posteriores a que se termine, y es la que se conoce como migraña menstrual. Si el dolor comienza una semana antes del periodo, estaremos, en cambio, ante uno de los síntomas del Síndrome Premenstrual.

Causas de la migraña menstrual

La migraña menstrual está relacionada con la disminución de los niveles de estrógenos los días antes de la llegada de la regla, aunque aún no se sabe cuáles son sus causas exactas. Apróximadamente el 60% de las mujeres enlazan su ciclo menstrual con los dolores de cabeza, por lo que la vinculación entre la migraña y los cambios hormonales está presente.

Como es lógico, este tipo de migraña desaparece cuando la mujer llega al fin de su ciclo fértil y alcanza la menopausia.

Cómo disminuir la migraña menstrual

+ Los tomates, nueces, vegetales de hoja verdes entre otros alimentos, contienen Vitamina B3, la cual es muy beneficiosa para aliviar el este tipo de dolor. Conviene que sigamos una dieta rica en este elemento los días que nos coincidan con la fase menstrual.

+ Tomar alimentos con fibra será beneficioso ya que en la mayoría de los casos este tipo de dolor se da en mujeres estreñidas.

+ Beber zumos y alimentos depurativos nos ayudará a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita, como las toxinas que aumentan el nivel de dolor de cabeza.

+ La infusión de diente de león tiene un gran poder fortalecedor sobre el hígado, se alivian así dolores producidos por las migrañas menstruales a la vez que limpiamos nuestro cuerpo.

+ Hacer ejercicio una vez más es fundamental, sobre todo si lo realizamos al aire libre, un simple paseo será suficiente para sentirnos mejor y más despejadas.

Puedes leer más artículos similares a Migraña menstrual: acaba con el dolor de cabeza durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: