Migraña menstrual: acaba con el dolor de cabeza durante la menstruación

Causas por las que tienes jaquecas los días previos y posteriores a la regla

Migraña menstrual

La migraña es un trastorno que se da principalmente en mujeres y que además, aumenta tras la llegada de la primera regla.

Hay una modalidad de dolor de cabeza que empieza los 2 o 3 días anteriores a la bajada de la menstruación o, por el contrario, los 2 o 3 días posteriores a que se termine, y es la que se conoce como migraña menstrual. Si el dolor comienza una semana antes del periodo, estaremos, en cambio, ante uno de los síntomas del Síndrome Premenstrual.

Causas de la migraña menstrual

La migraña menstrual está relacionada con la disminución de los niveles de estrógenos los días antes de la llegada de la regla, aunque aún no se sabe cuáles son sus causas exactas. Apróximadamente el 60% de las mujeres enlazan su ciclo menstrual con los dolores de cabeza, por lo que la vinculación entre la migraña y los cambios hormonales está presente.

Como es lógico, este tipo de migraña desaparece cuando la mujer llega al fin de su ciclo fértil y alcanza la menopausia.

Cómo disminuir la migraña menstrual

+ Los tomates, nueces, vegetales de hoja verdes entre otros alimentos, contienen Vitamina B3, la cual es muy beneficiosa para aliviar el este tipo de dolor. Conviene que sigamos una dieta rica en este elemento los días que nos coincidan con la fase menstrual.

+ Tomar alimentos con fibra será beneficioso ya que en la mayoría de los casos este tipo de dolor se da en mujeres estreñidas.

+ Beber zumos y alimentos depurativos nos ayudará a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita, como las toxinas que aumentan el nivel de dolor de cabeza.

+ La infusión de diente de león tiene un gran poder fortalecedor sobre el hígado, se alivian así dolores producidos por las migrañas menstruales a la vez que limpiamos nuestro cuerpo.

+ Hacer ejercicio una vez más es fundamental, sobre todo si lo realizamos al aire libre, un simple paseo será suficiente para sentirnos mejor y más despejadas.

Sara Izquierdo  •  viernes, 9 de febrero de 2018

DF Temas

  • Dolor de cabeza con vómitos: causas y tratamientos

    Dolor de cabeza con vómitos: causas y tratamientos

    Los dolores de cabeza pueden presentarse acompañados de náuseas y vómitos por diferentes causas. En Diario Femenino analizamos los factores que habitualmente desencadenan estos síntomas y cómo solucionarlos para evitar que esta dolencia se pueda convertir en algo crónico.

  • ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    Que nos venga la menstruación es algo natural que nos permitirá tener hijos porque estamos en edad fértil. Pero, ¿qué ocurre si te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa y si debes acudir al médico porque, en algunos casos, tener un ciclo menstrual irregular es síntoma de sufrir anemia o infección.

  • ¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla?

    ¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla?

    ¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla? Muchas mujeres piensan que es imposible concebir un bebé al mantener relaciones sexuales sin protección estando con la menstruación, sin embargo, se equivocan. Es poco probable, pero la posibilidad existe. ¡No te arriesgues!

  • Dolor de cabeza al toser: causas y soluciones

    Dolor de cabeza al toser: causas y soluciones

    Los dolores de cabeza pueden activarse cuando tosemos con mucha asiduidad. Te contamos cuáles son los factores que propician la vinculación de ambas anomalías y te damos unos remedios caseros para reducir la tos y, por tanto, el dolor de cabeza.

  • Dolor de cabeza en el lado derecho: causas más comunes

    Dolor de cabeza en el lado derecho: causas más comunes

    Los dolores en la parte derecha de la cabeza no son comunes, pero se deben a causas diversas. Te explicamos las razones de su aparición - estrés, mala alimentación, consumo de ciertos medicamentos- y cómo tratarlos para que no se extiendan a otras partes del cuerpo como el cuello, la sien o el ojo.

  • Dolor de cabeza con náuseas: qué hacer

    Dolor de cabeza con náuseas: qué hacer

    Los dolores de cabeza pueden aparecer acompañados de otros síntomas como el mareo, los vómitos o las náuseas. Te contamos cuáles son los casos más comunes, por ejemplo los que se dan en las embarazadas, y cómo remediarlos.

  • Pastillas y medicamentos para el dolor de cabeza

    Pastillas y medicamentos para el dolor de cabeza

    Cuando sufrimos de fuertes dolores de cabeza, solemos recurrir a diferentes tipos de pastillas. Te explicamos qué medicamentos puedes encontrar para tratar los distintos tipos de dolor de cabeza y sus efectos para tu salud

  • Dolor de cabeza en la zona frontal: causas y remedios

    Dolor de cabeza en la zona frontal: causas y remedios

    Uno de los dolores de cabeza más habituales es el que tiene su origen en la zona frontal. Te ayudamos a determinar sus causas y te damos algunos consejos para su tratamiento.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x