Dolor pélvico durante la menstruación

Sara Izquierdo

Hay varios trastornos del cuerpo femenino que pueden causar dolor en la zona pélvica. Normalmente, además, ese dolor aumenta los días que nos encontramos en la fase menstrual de nuestro ciclo.

Causas de dolor en la zona pélvica durante la menstruación

+ Endometriosis: Se produce cuando el endometrio se sitúa fuera de su lugar original, el útero, y normalmente se implanta en el ovario o las trompas de Falopio. Se detecta porque empieza un dolor en la parte pélvica antes de la llegada de la menstruación. Dicho dolor dura toda la fase y es acompañado de un sangrado muy abundante.

+ Salpingitis crónica: Se trata de la inflamación crónica de las trompas de Falopio. El dolor que produce esta afección es mayor los días de la regla y también al practicar sexo.

+ Síndrome del dolor pélvico: Muchas mujeres sufren un fuerte dolor en la parte baja del abdomen una semana antes de la llegada de la regla, además de otros síntomas propios de Síndrome Premenstrual como puede ser dolor de cabeza, vómitos, hinchazón. Esto puede ser debido al aumento de sangre en el útero los días antes a la fase menstrual.

+ Mittelschmerz: Se trata del tipo de dolor pélvico que se da a mitad del ciclo menstrual, en la fase de ovulación, cuando los óvulos son liberados de los ovarios. Este proceso puede causar un dolor muy agudo e intenso en uno de los dos lados del abdomen, pudiendo cambiar de lado cada mes.

Puedes leer más artículos similares a Dolor pélvico durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: