Menstruación: motivos para que la regla se adelante

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Motivos por los que la regla se adelanta

Hay mujeres que tienen la regla regular y otras irregulares. Cuando una mujer tiene la regla irregular no suele sorprenderse si se le adelanta o se le retrasa, pero si eres una mujer con la regla regular y te llega antes de tiempo es normal que te preocupes o que pienses qué es lo que tu cuerpo te está diciendo y que debes tener en cuenta. Es por eso que necesitas saber por qué la regla y la coagulación se te puede adelantar y qué debes hacer al respecto.

Motivos por los que la regla se adelanta

- La píldora del día después. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección y no quieres quedarte embarazada, es posible que te tomes la pastilla del día de después para provocar la regla y que la ovulación se detenga. En este caso se le adelantará la regla, pero lo habrás provocado con la pastilla. Recuerda que esto no es un método anticonceptivo y que si no quieres quedarte embarazada deberás tomar otras precauciones como los anticonceptivos orales o los preservativos.

- Ansiedad o estrés. Si sientes ansiedad o estrés las hormonas de tu cuerpo estarán desequilibradas y muy probablemente tu ciclo menstrual se verá alterado y tu regla llegará antes de lo esperado. Aunque igual que te puede venir antes la regla, también puede retrasarse sin necesidad de que estés embarazada. Deberás buscar la manera de encontrar la calma para que tu cuerpo no se vea afectado por culpa del estrés o de la ansiedad. Recuerda que tú eres la dueña de tus emociones y de tu mente.

- Cambios en la dieta. Si has cambiado tu alimentación actual y estás empezando otra dieta, la ingesta de alimentos diferentes puede hacer que tu cuerpo se vea alterado, en este caso también se te puede adelantar la regla.

- Aumento o pérdida de peso. Si tienes un aumento o una pérdida de peso significativa en poco tiempo tu cuerpo se puede ver descontrolado y que las hormonas sufran un cambio repentino. Esto también podría producir que tu regla se descontrolara y que se adelantarse.

Estos son algunos motivos por los que la regla se puede adelantar pero si notas algo en tu regla o ves que son cambios demasiado significativos no dudes en acudir a tu médico para comprobar que no hay nada de que preocuparse.

Puedes leer más artículos similares a Menstruación: motivos para que la regla se adelante, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: