Síntomas de que te va a venir la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Síntomas de que va a bajar la regla

Cuando una mujer tiene la regla empieza a conocer su cuerpo y a experimentar los dolores que conlleva no sólo tener la regla si no los dolores previos a ella. Y es que aunque la regla dure de 3 a 7 días dependiendo de cada mujer, el ciclo dura todo el mes y dependiendo del momento del mes la mujer puede sentir dolores antes de que le baje la regla, lo que le anunciará que está a punto de llegar y que los coágulos de sangre están de camino. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas de que te va a venir la regla?

Síntomas de que va a bajar la regla

- Dolor de pechos. El dolor de los pechos es algo muy habitual como indicador de que la regla está a punto de bajar. El pecho de la mujer se vuelve mucho más sensible, pueden incluso dar algunos pinchazos.

- Dolor de riñones o de ovarios. Los riñones también suelen doler mucho a algunas mujeres, pero sobre todo  son los ovarios los que pueden molestar cuando es el momento de que envíen otro óvulo por las trompas de Falopio, indicador de que el óvulo que no ha sido fecundado baje convertido en forma de menstruación.

- Molestias en el vientre. Las molestias en el vientre a causas de los cambios hormonales también son muy habituales. Pueden ser pinchazos en el bajo vientre o dolores generalizados que crean malestar a la mujer.

- Contracciones en el útero. Las contracciones del útero también son un habitual en los síntomas de que la regla va a bajar. Para poder desprender el óvulo que no hay sido fecundado el útero debe tener una serie de contracciones para que pueda salir por la vagina con normalidad.

- Otros síntomas. Pueden aparecer otros síntomas como dolores de cabeza, mareos, cambios gastrointestinales, etc. Aunque estos síntomas no suelen ser muy comunes antes de la regla, pero sí pueden aparecer cuando la regla ya está presente. 

Puedes leer más artículos similares a Síntomas de que te va a venir la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: