Dolor y aumento de pechos durante la menstruación

Sara Izquierdo

Es muy común en la mayoría de las mujeres que justo los días antes de la llegada de la menstruación los pechos se hinchen y estén más sensibles. Es otro de los síntomas del Síndrome Premenstrual.

Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógenos han ido aumentando considerablemente respecto a la primera mitad, esto trae consigo que los conductos mamarios se hagan más grandes. Lo mismo ocurre con la otra hormona protagonista en este ciclo, la progesterona, ésta ocasiona un aumento de las glándulas mamarias.

Consejos para reducir la sensibilidad en los pechos durante la regla

+ Evitar tomar cafeína durante esos días.

+ No tomar alimentos ricos en grasas y reducir considerablemente el consumo de sal.

+ Alimentos como la sandía, alcachofa y espárragos son diuréticos y facilitarán que nos sintamos más ligeras y menos hinchadas.

+ Realizar algún tipo de ejercicio físico nos ayudará a sentirnos mejor y a disminuir estos síntomas en los pechos.

+ La toma de algunos anticonceptivos orales puede ayudar a disminuir la hinchazón y la sensibilidad mamaria, por lo que es conveniente que consultemos a nuestro ginecólogo para que nos asesore.

+ El uso de un correcto sujetador acorde con nuestros pechos es imprescindible para reducir los dolores asociados con la menstruación y prevenir otras posibles lesiones.

Puedes leer más artículos similares a Dolor y aumento de pechos durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: