¿Puede bajar la regla más de una vez al mes?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Puede bajar la regla más de una vez al mes?

Lo habitual para todas las mujeres es que la regla baje una vez al mes, es decir que entre los 21 y los 35 días en las reglas regulares la regla baje y se sepa que todo está normal dentro de nuestro interior. Pero, ¿esto es siempre así? ¿Puede bajar la regla más de una vez al mes? No es lo habitual, pero puede ocurrir y puedes tener el mismo flujo menstrual y coágulos en una y en otra regla. 

¿Puede bajar la regla más de una vez al mes?

Sí, en algunas mujeres puede bajar la regla más de una vez al mes, pero esto no es lo habitual y puede ser una señal de que algo no va bien en el cuerpo. Si te baja dos veces en un mismo mes, es posible que no sea nada grave y que si no se repite de nuevo se quede en una simple anécdota.

Pero si la cosa va a más y tu regla se vuelve irregular y está demasiado cerca una de otra, entonces sí será una buena idea que acudas a tu médico para saber qué está pasando exactamente en tu organismo y por qué estás teniendo la regla dos veces en un mismo mes.

Las causas pueden ser muchas y muy variadas, porque puede que simplemente sea estrés o ansiedad por llevar un ritmo de vida demasiado acelerado y que tu cuerpo se descompense en hormonas y que por eso te baje la regla antes, o quizá sea un problema en tu aparato reproductor que deba ser valorado y tratado por un profesional médico.

También es posible que si estás en tratamiento y tomas algunos medicamentos con efectos secundarios, también puede ocurrir que la regla se te descontrole por los cambios internos de tu cuerpo, que tu ciclo de ovulación se vea alterado y que por eso baje la regla más de una vez al mes.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede bajar la regla más de una vez al mes?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: