Dolor premenstrual: cinco consejos para acabar con él

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Acabar con el dolor de regla y premenstrual

Dolores de regla

Los dolores menstruales y los dolores premenstruales son muy parecidos, y es que los calambres, la hinchazón en el vientre y otros síntomas son los protagonistas en esta época del mes para millones de mujeres. Pero en ocasiones estos dolores pueden ser bastante incapacitantes por lo que es necesario conocer algunas formas para poder frenar el dolor y sentir un alivio lo antes posible para seguir con la vida normal.

Acabar con el dolor de regla y premenstrual

- Hacer ejercicio. Aunque cuando sientes dolor hacer ejercicio es lo último que te apetece, la realidad es que si sacas toda tu fuerza de voluntad, notarás la diferencia en cuanto al dolor. Hacer ejercicio de forma regular te ayudará a que el dolor deje de ser tu problema a largo plazo.

- Tomar un calmante para el dolor. Puede ser un ibuprofeno genérico que te ayudará a desinflamar. Pero para notar buenos resultados deberás tomarlo en cuanto empieces a notar los primeros dolores.

- Aplica calor. El calor te puede ayudar a relajar los músculos que se contraen en el útero –éstas contracciones son las causantes del dolor-. Por eso, si te aplicas parches de calor o almohadillas térmicas sentirás un gran alivio. En ocasiones con aplicar una botella llena de agua caliente es más que suficiente cuando no tienes almohadillas térmicas a mano.

- Tener orgasmos. Con el sexo te puede pasar como con el ejercicio: quizá no te apetezca, pero es altamente recomendable. Cuando tienes orgasmos mientras estás con la regla podrás notar cómo alivia el dolor de la menstruación. Justo antes de tener un orgasmo, el útero se relaja y en el momento del clímax, aumenta el flujo sanguíneo y se alivian los dolores. La liberación de endorfinas además, te ayudarán a sentirte mucho mejor y a relajarte después.

- Tomar infusiones. Existen infusiones que puedes escoger para tomarte y que el dolor de regla y premenstrual se disminuya. Un ejemplo, es la infusión de manzanilla.

Puedes leer más artículos similares a Dolor premenstrual: cinco consejos para acabar con él, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: