Por qué hay dolor de regla al principio del embarazo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿El dolor de regla al principio del embarazo es normal?
  2. Consejos para aliviar el dolor de regla al principio del embarazo

Incluso antes de saber que estás embarazada puedes confundir tu estado y pensar que te tiene que bajar la regla) por los dolores intensos que sientes en el bajo vientre. Estos dolores de regla en el embarazo son bastante comunes y normalmente no indican nada de lo que preocuparse, pero vale la pena que si los dolores no cesan acudas a tu médico para indicarle lo que te ocurre exactamente.

¿El dolor de regla al principio del embarazo es normal?

En la gran mayoría de los casos, el dolor de regla más o menos intenso que se manifiestan como calambres en el bajo vientre, son una parte normal del principio del embarazo. Por lo general están vinculados a los cambios físicos normales en tu cuerpo que pasa mientras se prepara para albergar al bebé. Hay que tener en cuenta algunos aspectos:

- Algunas mujeres tienen dolor de regla con un poco de sangrado, es el manchado porque el embrión se implanta en la pared del útero.

- También se pueden sentir estos dolores de regla cuando el vientre empieza a cambiar de forma.

- Algunas mujeres también experimentan dolor de regla cuando tienen un orgasmo durante el sexo.

- Alrededor de las 12 semanas de embarazo las mujeres comienzan a sentir fuertes dolores de regla y también dolores en la ingle al levantarse.  Esto es así porque los ligamentos que sostienen el útero se extienden a medida que crece.

Consejos para aliviar el dolor de regla al principio del embarazo

Existen algunos remedios que puedes tener en cuenta para aliviar el dolor de regla al principio del embarazo como por ejemplo:

- Tomar la dosis recomendada por el médico de paracetamol.

- Relajarte en un baño de agua caliente.

- Hacer un poco de ejercicio suave como caminar o nadar.

- Acurrucarse en el sofá con una bolsa de agua caliente en el bajo vientre.

- Pedir a alguien que te dé un pequeño masaje y te alivie con el calor de sus manos.

Aunque estos dolores son muy normales, si no te sientes nada bien, te duele demasiado o sigues sangrando, no dudes en acudir a tu médico para que evalúe tu estado. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué hay dolor de regla al principio del embarazo, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: