Los beneficios de un baño de agua caliente para el dolor de regla

Bañera para el dolor premenstrual

Para aliviar y calmar el dolor que produce el Síndrome Premenstrual, el calor es un gran aliado. Darnos un baño caliente, además de relajarnos, reportará otra serie de beneficios sobre nuestro cuerpo.

Beneficios de los baños calientes durante la menstruación

- Actúa sobre el sistema nervioso aumentando el umbral del dolor, por lo que nuestra percepción de sufrir dolor es menor.

- Tiene un efecto sedante debido al trabajo del calor en las terminaciones nerviosas.

- Acción antiespasmódica: El agua caliente relaja los músculos, entre los que se encuentran los del útero, deteniendo y/o reduciendo así los calambres y espasmos menstruales.

- Los baños calientes también hacen las veces de analgésicos, ya que disminuyen las contracturas y liberan endorfinas y encefalinas, dos neurotransmisores que regulan el dolor entre otras cosas.

Si a nuestro baño caliente le añadimos determinadas plantas o sustancias, su efecto sobre el organismo será aún más beneficioso. Aquí te damos algunos ejemplos de baños terapéuticos.

Baños terapéuticos para combatir el dolor menstrual

- Para los dolores abdominales, es recomendable un baño de 20 minutos con anís y unas gotas de aceite de albahaca.

- Unas gotas de aceite de jengibre nos ayudarán con el dolor muscular que suele presentarse durante la menstruación.

- Echar mejorana al agua de nuestro baño nos ayudará a combatir los dolores menstruales.

- En dos litros de agua hirviendo añadimos 3 cucharadas de hojas de menta y lo dejamos unos minutos en ebullición. Una vez coladas las hojas, añadimos medio litro de vinagre, removemos y lo dejamos en reposo por 4 días. Pasado este tiempo, añadimos dos vasos de esta mezcla a nuestro baño y tendremos una estupenda terapia de efecto calmante.

- La manzanilla, además de ser favorable tomada en infusión, también lo es añadida al agua de nuestro baño para tratar el dolor muscular.

Sara Izquierdo  •  lunes, 10 de junio de 2013

DF Temas

  • Dolor menstrual: prevenir y disminuir el dolor de regla

    Dolor menstrual: prevenir y disminuir el dolor de regla

    Si cada mes sufres las incómodas molestias de la regla, has de saber que existen algunas pautas alimenticias y hábitos que te ayudarán a disminuir el dolor mestrual.

  • Dismenorrea: dos tipos de dolor menstrual

    Dismenorrea: dos tipos de dolor menstrual

    Una menstruación dolorosa es lo que se conoce como dismenorrea; dependiendo de qué la cause podemos estar ante una dismenorrea primaria o secundaria.

  • Síntomas de la menstruación: el síndrome premenstrual

    Síntomas de la menstruación: el síndrome premenstrual

    Hinchazón, irritabilidad, acné y dolor de tripa son algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual pero no los únicos. Síntomas de la menstruación.

  • ¿Qué es el Síndrome Premenstrual?

    ¿Qué es el Síndrome Premenstrual?

    Tres de cada cuatro mujeres que padecemos síntomas físicos y/o psicológicos en los días previos a la menstruación. Es lo que se denomina Síndrome premenstrual.

  • Dieta contra el Síndrome Premenstrual

    Dieta contra el Síndrome Premenstrual

    Exceptuando los casos extremos, los síntomas propios del Síndrome Premenstrual, ceden mejorando la dieta, incorporando los ejercicios físicos y psicoterapia personal y/o de pareja.

  • Síntomas físicos y psíquicos del Síndrome Premenstrual

    Síntomas físicos y psíquicos del Síndrome Premenstrual

    El Síndrome Premenstrual se manifiesta con diferentes niveles de intensidad y el más despiadado de todos es el llamado trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible. En Diario Femenino te damos los mejores consejos de higiene íntima para que mantengas a raya cualquier tipo de infección en el área genital. ¡Toma nota!

1 comentarios

Avatar

  • loca
    loca

    21/01/2016 16:59

    gracias po la informacion

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x