Menstruación: a qué es comparable el dolor de regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo comparar un dolor menstrual

Cuando se trata del dolor menstrual no podemos tener una regla generalizada para todas las mujeres, porque hay quienes lo sufren mucho y otras que con gran fortuna, apenas notan que tienen la regla porque no sienten ningún tipo de dolor o molestia. Pero para aquellas mujeres que sí saben lo que es el dolor de regla seguro que alguna vez has pensado a qué puede compararse, sin tener en cuenta si hay más o menos coágulos en la regla.

Cómo comparar un dolor menstrual

- Piedras en el riñón. Aunque para muchas personas esto puede resultar un tanto exagerado, hay mujeres con unos dolores menstruales tan fuertes que la zona dañada en cuestión invade los riñones, lo que puede compararse a tener piedras en ellos, aunque en menor escala. 

- Un parto. Sobre todo aquellas mujeres fuertes y valientes que deben luchar con la endometriosis pueden decir claramente que el dolor de regla puede ser como el de un parto, e incluso peor. Las mujeres que sufren de endometriosis cada mes pueden sentir la regla como una tortura, tanto es así que en ocasiones ni los fármacos les pueden hacer sentir mejor.

- Contracciones de parto. Cuando la regla es de las fuertes, las contracciones que sufre el útero para expulsar el óvulo no fecundado se pueden sentir como las primeras contracciones de un parto. Son dolorosas y en muchas ocasiones pueden incapacitar a la mujer que debe relajarse para poder seguir con su vida normal.

- Un paro cardíaco. Según John Guillebaud, un médico y profesor de la salud reproductiva en el University College de Londres y otros médicos, opinan que el dolor de regla puede ser comparado con un paro cardíaco y afirma que aunque los hombres no lo sufren ni saben qué es en primera persona, no deberían subestimar los dolores que muchas mujeres sienten cada mes.

- Otros dolores. También se puede comprar con otros dolores como: dolores de espalda, dolores de piernas, retortijones, dolor de estómago, malestar con náuseas, etc. Cada mujer es un mundo y puede sentir los dolores de diferente manera y con diferentes grados.

Puedes leer más artículos similares a Menstruación: a qué es comparable el dolor de regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: