¿Cuánto tarda en volver la regla después del parto?

Napoleón Fernandez

Tras el parto, el cuerpo de la mujer vuelve poco a poco a su forma y funcionamiento anterior al embarazo. El útero comienza a contraerse, el cuello uterino, la vulva y la vagina empiezan a cerrarse, la pared abdominal se reafirma, y por supuesto, vuelve la menstruación; pero ¿cuánto tarda en volver? -es lo que muchas mujeres se preguntan-.

Este periodo durante el cual una mujer permanece sin la regla depende de cada caso; aunque el hecho de que dé el pecho al bebé o no influye de manera determinante. Esto se debe a que durante la lactancia se experimenta un aumento de una hormona llamada prolactina que provoca trastornos menstruales.

Así, mientras que las mujeres que no amamantan suelen tener la primera regla entre la séptima y la novena semana tras el parto, aquellas que sí lo hacen pueden tardar en tener la regla hasta los 6 meses. Estas primeras reglas son por lo general más abundantes y prolongadas que una menstruación normal, así como irregulares.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuánto tarda en volver la regla después del parto?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: