Incontinencia fecal después del parto

Incontinencia fecal después del parto
Las mujeres después del parto pueden sufrir de incontinencia fecal por tener dificultad para controlar sus intestinos y los músculos del ano. Como resultado, los excrementos se les salen en un momento o lugar inoportunos. También los excrementos pueden dejar escapar sin control con los gases intestinales.

La incontinencia fecal afecta aproximadamente a una de cada 100 personas. Es más común a medida que se envejece, pero afecta también a muchas muejres más jóvenes. Muchas personas que sufren de incontinencia fecal pueden sufrir también de incontinencia urinaria.

Entre las causas de la incontinencia fecal esta la presión sufrida por la pelvis de la mujer embarazada al sostener el peso del bebé en su barriga. Y las lesiones causadas por el esfuerzo realizado por los músculos del suelo pélvico en el parto.

Ejercicios y cirugía contra la incontinencia fecal


Después del parto la mujer puede sufrir un debilitamiento de los músculos del ano o esfínteres.

El tratamiento efectuado por un fisioterapeuta especializado puede ayudar a fortalecer tu suelo pélvico y los músculos esfínteres anales. El programa de tratamiento puede incluir ejercicios del suelo pélvico antes y después del parto, estimulación eléctrica de los músculos o bioretroalimentación. Si los ejercicios no son suficientes para volver a fortalecer los músculos del suelo pélvico y del ano, el médico especialista puede recomendar una cirugía colorectal.

Carmen González  •  domingo, 4 de abril de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x