Posición ideal para dar a luz

Posición dar a luz

Hasta hace dos siglos en Europa, la posición habitual para dar a luz era de rodillas o de pie. Pero de unos años a esta parte la postura tumbada sobre la espalda se ha extendido en Occidente.

Los detractores del parto medicalizado dicen que favorece el trabajo de los profesionales de la sanidad pero no tiene en cuenta las necesidades de la madre ni del hijo pero la realidad es que es la posición para controlar el buen desarrollo del parto.

Sin embargo, si pensamos en la posición ideal para dar a luz desde el punto de vista natural, esta es sin duda la postura vertical que favorece la expulsión gracias a que la gravedad favorece la dilatación del cuello del útero. Es por lo que en otras zonas del mundo donde los partos son mucho mas naturales, como África, Sudamérica o Asia, la mayor parte de las mujeres dan a luz en posición vertical.

Dar a luz en posición vertical favorece el libre movimiento de la madre que puede estar de pie, sentada, de rodillas en el suelo o de cuclillas.  

Lara Ramírez  •  miércoles, 3 de agosto de 2011

DF Temas

  • ¿Qué es la episiotomía?

    ¿Qué es la episiotomía?

    ¿Te han explicado de lo que se trata la episiotomía? Una palabra algo difícil de pronunciar pero muy fácil de recordar cuando la has sufrido.

  • ¿Cuánto tarda en volver la regla después del parto?

    ¿Cuánto tarda en volver la regla después del parto?

    ¿Acabas de dar a luz y quieres saber cuándo te volverá la regla? Después del parto, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios en los que los órganos que han intervenido en el embarazo, vuelven poco a poco a su forma y funcionamiento anterior.

  • ¿Qué es un embarazo ectópico?

    ¿Qué es un embarazo ectópico?

    El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero, lo que causa dolor fuere en el abdomen y los hombros, además de sangrado vaginal, náuseas y mareos.

  • Ventajas del parto natural

    Ventajas del parto natural

    El parto natural, sin medicamientos ni tecnologías, puede ser beneficioso para la madre que controla su cuerpo al máximo y no tiene que sobrellevar los efectos secundarios.

  • ¿Qué es una doula?

    ¿Qué es una doula?

    Una doula es una mujer experimentada en la maternidad pero sin formación concreta que da apoyo físico y moral a las embarazadas, durante el parto.

  • ¿Qué es una cesárea?

    ¿Qué es una cesárea?

    La cesárea es una operación quirúrgica que sustituye al parto natural, mediante una incisión en el vientre materno.

  • Ejercicios del suelo pélvico imprescindibles para las mujeres

    Ejercicios del suelo pélvico imprescindibles para las mujeres

    Serie de ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico para tener una vida sexual placentera y sin incomodidades causadas por una la falta de firmeza del piso pélvico.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x