Ventajas del parto natural

parto natural

El parto natural es una forma de dar a luz sin la utilización de medicamentos ni tecnología médica. Mientras hay gente que lo ve como un atraso innecesario, hay mujeres que defienden el parto natural como la alternativa más saludable tanto para el bebé como para la mamá. Al fin y al cabo, las mujeres estamos diseñadas para dar a luz de una forma natural, ¿no?

El parto natural permite a la mujer controlar su cuerpo al máximo, estar consciente en todo momento pudiendo adoptar las posiciones que le permitan estar más cómoda durante las contracciones y tomar parte activa en el proceso de nacimiento de su hijo. Esta experiencia que pone a prueba la fortaleza de una mujer, hace que muchas madres sientan posteriormente un gran sentimiento de satisfacción.

La mayor parte de las técnicas empleadas en los partos naturales no son invasivas, por lo que se reducen las posibilidades de provocar efectos secundarios en la madre o el bebé, el padre de la criatura se puede sentir muy involucrada en el proceso del parto, al trabajar para ayudar a sobrellevar el dolor, y el acontecimiento se desarrolla  en un entorno más íntimo y familiar, en el que la propia mujer puede decidir cómo quiere que sea el parto.

Laura Jiménez  •  lunes, 26 de septiembre de 2011

DF Temas

  • Cómo afecta la Luna a los partos

    Cómo afecta la Luna a los partos

    Son muchas las mujeres embarazadas que consultan el calendario lunar para vislumbrar cuándo y cómo podría ser su parto. ¿Existe base científica detrás de esta creencia?

  • ¿Qué es la episiotomía?

    ¿Qué es la episiotomía?

    ¿Te han explicado de lo que se trata la episiotomía? Una palabra algo difícil de pronunciar pero muy fácil de recordar cuando la has sufrido.

  • ¿Qué es una doula?

    ¿Qué es una doula?

    Una doula es una mujer experimentada en la maternidad pero sin formación concreta que da apoyo físico y moral a las embarazadas, durante el parto.

  • Posición ideal para dar a luz

    Posición ideal para dar a luz

    Dar a luz en posición vertical favorece el libre movimiento de la madre, aunque en los últimos años la postura tumbada sobre la espalda es la que más se ha extendido en Occidente.

  • ¿Qué es una cesárea?

    ¿Qué es una cesárea?

    La cesárea es una operación quirúrgica que sustituye al parto natural, mediante una incisión en el vientre materno.

  • ¿Qué es la amniocentesis?

    ¿Qué es la amniocentesis?

    La amniocentesis es una prueba que se realiza durante el embarazo con el fin de detectar posibles anomalías en el no-nato.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x