Cómo afecta la Luna a los partos

Enara Rey Parra

La luna siempre ha estado rodeada de misterio. Desde hace siglos, el hombre ha visto a la Luna como un ente poderoso que afecta a la Tierra y a los hombres más allá de lo que sabemos científicamente.

Isaac Newton demostró en 1687 la teoría de la gravedad, sus efectos sobre toda la materia y, por tanto, la influencia de la Luna. Pero para aquel entonces, la humanidad ya contaba con ello.

Algo parecido puede ocurrir con los efectos de la Luna en los partos. La creencia popular apunta a que durante la luna llena se producen más partos y que, por tanto, una embarazada que salga de cuentas pocos días después de una luna llena, podría ver adelantado el momento de su parto debido a la influencia lunar. Lo cierto es que ningún estudios científico lo ha demostrado.

Fases lunares y parto

Así mismo, se cree que dependiendo de la fase lunar existente durante el parto, hay más probabilidades de que éste transcurra de un modo u otro. Es decir, en la fase de luna menguante, se dice que se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido; en la fase de luna menguante nueva se producen más partos espontáneos y en la fase lunar creciente-llena, se dan más cesáreas, más alumbramientos manuales y más inducciones con dilataciones lentas.

No es una ciencia exacta pero son muchas las embarazadas que consultan el calendario lunar a lo largo de su espera para vislumbrar cuándo y cómo podría ser su alumbramiento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo afecta la Luna a los partos, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: