Trucos del Feng Shui para atraer el dinero y el equilibrio

El Feng Shui asocia el agua con el dinero y la riqueza

María Fernández

Trucos del Feng Shui para atraer el dinero y el equilibrio

Según el Feng Shui, el espacio que te rodea tiene una repercusión en tu bienestar. Cuando en tu casa circula correctamente la energía, puedes sentir el equilibrio. Si el chi, la fuerza universal, no fluye de una manera natural, puedes tener complicaciones de salud física y emocional, conflictos contigo misma y con tus relaciones… ¡y problemas económicos! Aplicar estos trucos del Feng Shui te pueden ayudar a atraer el dinero y el equilibrio a tu casa.

El Feng Shui del dinero

Según el Feng Shui, es importante crear una armonía entre todos los objetos que tienes en casa de modo que las energías se encuentren equilibradas. Hay ciertos objetos que pueden causar perturbaciones y, que por tanto, deben ser evitados. Sin embargo, hay otros que te pueden ayudar a dirigir el chi en tu beneficio. Cuando tienes la energía positiva de tu lado, puedes conseguir lo que quieras, o casi.

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero estarás con nosotras en que ayuda un poco… Por eso, a continuación te ofrecemos algunos trucos del Feng Shui para conseguir que tu casa atraiga la buena fortuna.

+ El orden en tu despacho

Si tienes la suerte de tener un pequeño despacho en casa o una sala en la que puedes trabajar, debes mantenerla siempre bien ordenada. Esta habitación está estrechamente relacionada con el dinero de tu hogar, por lo que debes asegurarte de que es un espacio armónico y equilibrado. Hay ciertos objetos que, por tu bien, debes evitar porque llaman a las malas energías. Por ejemplo, evita colocar aquí tu colección de armas, evita las plantas que tengan las hojas terminadas en punta, guarda las tijeras y abrecartas dentro de los cajones…

La importancia del Feng Shui en tu despacho

+ El Feng Shui y el agua

El agua llama al dinero, por eso, colocar una pequeña fuente en casa como objeto de decoración puede resultarte muy útil si lo que estás buscando es más dinero. Según el Feng Shui, el agua en movimiento dinamiza la energía positiva y atrae a la fortuna. Ocurre todo lo contrario con el agua estancada como, por ejemplo, la de ese pequeño lago que tienes en tu jardín, ya que esta no fomenta la buena armonía del hogar.

La relación entre el Feng Shui y el agua

+ Arregla los grifos de tu casa

Agua sí, pero con cuidado ¿Tienes un grifo constantemente goteando en casa? Además de estar desperdiciando mucho agua, tiene un simbolismo muy negativo en lo que se refiere al Feng Shui del dinero. Esas gotas que caen por el desagüe podrían representar tu dinero yéndose poco a poco al garete. Por eso, es recomendable acabar con todas las fugas de agua que tengas en casa, y eso también incluye goteras, cisternas que pierden agua, etc.

El agua simboliza el dinero en el Feng Shui

+ ¿Tiras bien de la cisterna?

No, no nos hemos vuelto locas. Hasta tirar correctamente de la cisterna es importante para el Feng Shui que intenta atraer el dinero a tu hogar. Siempre que tires de la cisterna, tienes que hacerlo con la tapa del retrete cerrada. En caso contrario, además de llenar de bacterias tu cuarto de baño, la energía de tu casa podría irse por el desagüe. En general, el Feng Shui recomienda mantener siempre el inodoro cerrado.

El Feng Shui del dinero en el baño

+ Mantén tu puerta siempre bonita

¿Alguna vez te has parado a pensar si la puerta de tu casa es bonita? Según el Feng Shui, no solo tiene que estar limpia sino que tiene que ser llamativa. Una entrada bien cuidada, sobre todo por su cara exterior, funcionará mejor para atraer la fortuna. Puedes pintarla de un color bonito, poner alguna guirnalda o plantas, mantenerla siempre limpia y sin roces…

Cuida tu puerta y el dinero entrará según el Feng Shui

+ Tira todo lo viejo o lo inservible

Igual que tu madre, el Feng Shui te invita a deshacerte de todo lo viejo y roto que tengas en casa. Esto simboliza la caducidad y la muerte, por lo que de ninguna manera va a conseguir atraer tu dinero. Tirar todo te permitirá dar paso a lo nuevo y, por tanto, a más dinero. Tampoco tiene mucho sentido tener objetos que nunca has utilizado y que nunca vas a utilizar. Si los amontonas en casa conseguirás provocarte una sensación de caos y desequilibrio nada bueno para sentir armonía en tu casa.

El Feng Shui no te aconseja que seas desordenados

+ ¡Ojo con los espejos!

Si tienes dos espejos contrapuestos, es decir, uno mirando al otro, habrás notado que hay muchas cosas que no están yendo bien en tu casa… Estos objetos están generando un flujo negativo que, te podemos asegurar, que no va a tener ningún efecto positivo en tu cuenta bancaria. 

Los espejos y el Feng Shui

Y tú, ¿haces algo para atraer el dinero? ¿Decoras tu casa según el Feng Shui?