Los nombres para perros más bonitos

Apodos según la raza, el tamaño o la personalidad de tu mascota

Diario Femenino

Los mejores nombres para perros más bonitos

Nombres de perros hay muchos, pero tu cachorro se merece el más bonito. Puedes elegir entre nombres para perros pequeños, grandes, blancos, negros, famosos, originales, con significado, graciosos... Pero siempre pensando en el nombre más adecuado para la raza, tamaño, color o personalidad de tu perrito o perrita. Porque a partir de este momento será él el rey de la casa.

¿Nuevo miembro en la familia? Enhorabuena. Sin duda tu mascota te dará grandes momentos de felicidad. En Diario Femenino te ayudamos a elegir el nombre para tu cachorrito macho o hembra con un completo diccionario de nombres para perros machos y hembras. Aquí tienes los nombres para perros y perras más bonitos. Escoge el que más te guste y comienza a llamarle ya ;)

Consejos para encontrar los nombres para perros más bonitos

Pero, hay tantas posibilidades para llamar a tu mascota que es muy complicado elegir un buen apodo. ¿Le quedarán mejor los nombres más largos? ¿Se sentirá más identificado con apodos clásicos? ¿O es mejor ser original? Ante todo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de decidirte. Estas son algunas de las claves imprescindibles a recordar para dar con el nombre de perro soñado. 

1 Evita los nombres para perros muy cortos

Aunque parezca irónico, si le pones un nombre demasiado corto a tu perro le costará aprendérselo. Nos estamos refiriendo a palabras de una sola sílaba. Esto se debe a que, al ser tan breve, podría confundirlo con un sonido o una onomatopeya.  

2 Pero los apodos largos tampoco son convenientes

Sin embargo, los nombres demasiado largos, es decir, de más de 3 sílabas, son también complicados de memorizar. Además, una palabra con demasiadas letras te resultará más difícil a la hora de dar órdenes o de regañarle cuando ha hecho algo mal.

3 Un nombre fácil de pronunciar

Además, por tu bien, decídete por un nombre que te resulte fácil de pronunciar. En caso contrario, aunque al principio te esfuerces mucho para pronunciarlo poco a poco irás cambiándole el nombre, lo que puede causarle una gran confusión. Agradecerás los nombres con sonidos similares a los de tu idioma.

Los nombres para perros más bonitos, sean macho o hembraInstagram

4 ¿Nombre de hembra o macho?

A tu perro le da igual que le pongas un nombre típicamente considerado de hembra o de macho, aunque no coincida con su sexo. Sin embargo, sí que podría dar lugar a equívoco cuando te pregunten por su nombre. Tienes una gran variedad de nombres tanto de machos como de hembras entre los que elegir. Pero, al final, tienes que acabar decidiéndolo tú.

5 ¿Nombre original o un clásico?

¿Eres más de Tenedor o de Toby? ¿Te gusta más Zuri o Laika? Escoger entre un nombre diferente y original o uno de los apodos clásicos para canes es cuestión de gustos. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuanto más raro sea el nombre de tu perro, más difícil será que os encontréis a otra mascota que se llame igual.

6 ¿Y si le llamo como una persona?

Desde Diario Femenino somos muy partidarias de poner nombres de personas a los perros, porque es una forma original y divertida de llamar a una mascota. Además, es el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien que ha sido importante en tu vida. Sin embargo, hay quien puede tomárselo mal. Por eso, si quieres evitar malentendidos, te recomendamos que le preguntes antes a dicha persona qué le parece tu decisión.

7 No repitas nombres

Eso sí, ¡ten cuidado con repetir nombres! Nunca le pongas a tu nuevo cachorro el mismo nombre que a otra mascota que esté en casa o el de algún familiar o amigo muy cercano. Si copias nombres le causarás una gran confusión porque tu perro no sabrá si te refieres a él o a otra persona o animal.

Ideas para llamar a tu mascotaInstagram

8 Cuidado con cómo suena el nombre para tu mascota

Además de escoger un nombre bonito, con un significado especial para ti y para tu mascota, debes tener cuidado con el sonido del nombre. Cuando te aproximes al que más te gusta, pronúncialo en voz alta. ¿Suena parecido a alguna de las palabras que utilizas para darle órdenes? ¿Suena como ‘sit’ o ‘quieto’? Si la respuesta es afirmativa, no es un nombre adecuado para tu mascota. Le costará entender si le estás llamando o si le estás diciendo que se siente.

9 Tómate tu tiempo para pensar el nombre

Aunque dejar sin nombre a un cachorro durante mucho tiempo no es conveniente, es una decisión que requiere cierta dedicación. Piénsatelo bien porque una vez que lo escojas, no lo puedes cambiar. Aunque le puedes poner apodos cariñosos, es mejor ajustarse a un solo nombre porque sino le acabarás confundiendo.

10 Recuerda: es un nombre para toda la vida

Ten en cuenta que el nombre que escojas le durará para toda la vida. Por lo tanto, por muy pequeño que parezca tu cachorro de pastor alemán, te aseguramos que va a acabar creciendo mucho. Por lo tanto, nombres como Baby o Cosita pueden quedarse un poco obsoletos con el paso del tiempo. 

  Los nombres de los perros de los famosos

Nombres para perros de Sexo en Nueva York Nombres para perros de Sexo en Nueva York. Los fans de Sexo en Nueva York que tengan perro pueden inspirarse en la siguiente lista de los mejores nombres para mascotas inspirados en la serie.

Nombres navideños para perros Nombres navideños para perros. Te proponemos 10 nombres para perros inspirados en la Navidad para las mascotas más adorables. Si cada año recibes las navidades con la mucha ilusión, toma nota de estos nombres.

Nombres de Disney para perros Nombres de Disney para perros. Si buscas un buen nombre para tu perrito nuevo y te encanta Disney, te damos algunas ideas. Echa un vistazo a la lista de 10 nombres para perros inspirados en Disney.

Nombres para perros del Señor de los Anillos Nombres para perros del Señor de los Anillos. Atención fans de El Señor de los Anillos que tengáis mascotas. Estos son los mejores 10 nombres para perros inspirados en la novela de J. R. R. Tolkien.

Nombres de diseñadores para perros Nombres de diseñadores para perros. A continuación te damos algunas pistas para que sepas cómo llamar a tu mascota si eres una aficionada a la moda. 10 nombres para perros inspirados en diseñadores.

Nombres de Star Wars para perros Nombres de Star Wars para perros.

Nombres ideales para perros hembra Nombres ideales para perros hembra. Si buscas un nombre para tu mascota, te damos algunas ideas. Inspírate en estos 10 nombres para perros hembra. Son muy bellos para cualquier raza.

Nombres de princesas reales para perros Nombres de princesas reales para perros. La realeza puede inspirarte para encontrar un buen nombre para tu mascota. Aquí tienes 10 nombres de princesas reales para perros hembra.

Nombres geniales para perros grandes Nombres geniales para perros grandes. Te ofrecemos 10 nombres ideales para perros grandes, todos ellos inspirados en el mundo de la moda. Si buscas cómo llamar a tu mascota, presta atención.

Nombres italianos para perros Nombres italianos para perros. Si tienes que buscar un nombre para un perro y quieres que tenga mucho estilo, inspírate en las ideas que te damos a continuación de nombres en italiano. Te ofrecemos ideas muy divertidas y diferentes para que sepas cómo llamar a tu mascota nueva que estás a punto de acoger.

Nombres en francés para perros Nombres en francés para perros. Los nombres en francés suelen ser muy elegantes y coquetos. Si tienes un perro nuevo y estás buscando un nombre, presta atención a nuestras ideas para tu mascota. Te ofrecemos 10 apodos franceses para mascotas sin importar su raza, tamaño o color. ¡Son los más preciosos!

Nombres de actrices de Hollywood Nombres de actrices de Hollywood. Si estas buscando un nombre para tu nueva mascota, presta atención a los 10 nombres de perros hembra inspirados en actrices de Hollywood.

Nombres de cantantes para perros Nombres de cantantes para perros. Te proponemos algunos nombres inspirados en cantantes famosas para que se los pongas a las mascotas que lleguen nuevas a tu casa. Nombres para perros hembras.

Nombres bohemios para perros Nombres bohemios para perros. Si quieres que tu perro esté muy a la moda, tienes que llamarle así. Estos son 10 nombres bohemios para perros de todas las razas. ¿Cuál te gusta más?

Nombres de cantantes para perros Nombres de cantantes para perros. Si buscas un nombre bonito para tu perro echa un vistazo a los siguientes inspirados en cantantes famosos. Busca cómo llamar a tu mascota a continuación.

Nombres para perros en inglés Nombres para perros en inglés. Si estás buscando un buen nombre para tu perro y quieres que esté en inglés, aquí tienes algunos ideales para tu mascota sea macho o hembra.

Nombres para perritas en varios idiomas Nombres para perritas en varios idiomas. Si te has quedado sin ideas para llamar a tu perro, y es hembra, a continuación te damos 10 nombres para tu mascota en varios idiomas: inglés, francés, ruso...

Nombres franceses para perros Nombres franceses para perros. Los nombres en francés suelen ser muy elegantes y coquetos. Si tienes un perro nuevo y estás buscando un nombre, presta atención a nuestras ideas para tu mascota. Te ofrecemos 10 apodos franceses para mascotas sin importar su raza, tamaño o color. ¡Son los más preciosos!