Nombres para perros pequeños con la Ñ

Ideas para ponerle a tu cachorro con esta letra

Diario Femenino
En este artículo
  1. Bonitos nombres para perros pequeños con la Ñ

Si hay una letra muy nuestra, que nos distingue de otros idiomas, es la ñ. ¿Por qué no elegir un nombre para tu cachorro que empiece por ella o que la contenga? Sin duda, será una opción muy original que conseguirá que tu mascota sea única. Para ayudarte a elegir la mejor manera de llamar a tu cachorro, hemos recogido los mejores nombres para perros pequeños con la Ñ.

Echa un ojo a nuestro diccionario de nombres de perros. Tenemos ideas para todos los perritos: para las hembras y para los machos, para los grandes y los pequeños, para los blancos y para los negros, para los dueños más tradicionales y para los más creativos… Si hay alguien que se merece un nombre muy especial es ese cachorro que estás a punto de adoptar.

Bonitos nombres para perros pequeños con la Ñ

Si el perro que se va a incorporar ahora a tu familia aún no tiene un nombre definitivo y tienes que escoger tú cómo se va a llamar, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones de los expertos. En primer lugar, no debes llamar a tu cachorro igual que otras mascotas o personas que formen parte de la familia. Por otro lado, evita los nombres demasiado largos que resulten difíciles de pronunciar. Ten en cuenta que a los perros les resultan más simples las palabras que tienen A y O. Además, que no se te olvide que ese nombre será para toda la vida, por lo que es una decisión importante.

Una vez que conozcas estas reglas básicas para escoger el nombre de tu mascota, echa un ojo a las propuestas con Ñ que te sugerimos.

1 Ñato

Muchas veces, al elegir un nombre de perro buscamos uno que suene diferente. ¿Qué te parece Ñato? Es un mote divertido y creativo que dará a tu mascota un aire muy campechano y natural. Nos gusta más el nombre de Ñato, pero si tienes una perrita hembra siempre puedes ponerle Ñata.

Un nombre como Ñato no hace referencia al aspecto físico del perro, por lo que podría quedar bien en cualquier mascota. No importa si tiene el pelo negro, gris o marrón; si es enorme como un san Bernardo o pequeño como un yorkshire; si es obediente o le van más las travesuras… ¡Ñato le sentaría bien a cualquier cachorro!

Pero, si a pesar de todo estás buscando el nombre de tu perro según su raza, tienes que echar un vistazo a nuestro diccionario donde tenemos el apodo que necesitas.

2 Ñapa

El diccionario de la lengua define una ñapa como una propina o un regalo, por lo que es un nombre apropiado para todos esos dueños que piensan que su mascota es el mejor regalo que le ha dado la vida. Si bien traerse a casa un cachorro nunca puede hacerse por capricho, sino una decisión meditada y responsable, este nombre podría ser un bonito mote para una perrita.

Si estás pensando en acoger a una cachorrita hembra, tenemos otros muchos nombres que podrían gustarte. Tu perra se merece un mote a su altura y que transmita a la perfección su forma de ser. Si te has quedado en blanco, no te preocupes porque estas ideas van a cumplir con tus exigencias.

3 Ñoño

Hay perros muy independientes que no necesitan nada ni nadie para pasarlo bien. Pero, otros muchos, no pueden vivir sin los arrumacos de su dueño. Si tu mascota es uno de esos cachorros que se tumba a tus pies mientras estás con el ordenador, te acompaña mientras estás en el baño y siempre te está lamiendo, ¡le tienes que poner un perro como Ñoño! Si prefieres la versión femenina de este nombre, ponle Ñoña. Es un nombre tierno, pero también muy creativo. No encontrarás ningún otro perro con el mismo nombre.

Que un perro sea más o menos cariñoso depende de su personalidad, pero hay algunas razas que tienden a ser más tiernas que otras. Es el caso del golden, el teckel, el pastor alemán, el yorkshire…  Para todas ellas, hemos recopilado en nuestro diccionario de nombres de perros algunas ideas de lo más originales.

4 Íñigo

Hay quien considera muy desagradable ponerle un nombre de persona a un perro, un gesto de mal gusto para el can y para la persona que ha inspirado el nombre. Sin embargo, a nosotras nos parece una opción muy divertida. Tu perro tendrá un aire muy simpático si le pones un nombre como Íñigo. Pero se nos ocurren otros mucho como Begoña, Camiña, Peña, Nuño….

Te será complicado encontrar tocayos de cuatro patas para tu cachorro, aunque de dos habrá muchos más. ¡A originalidad no te ganará nadie!

¿Has dado ya con el nombre con el que llevas tanto tiempo soñando? Si la respuesta es negativa, aún tenemos más ideas que podrían gustarte. ¡Echa un ojo a la siguiente lista! Y si, aún así, no has dado con el nombre que más te gusta, puedes probar suerte con el resto de letra del abecedario. Seguro que acabas dando con el mejor nombre para tu cachorro.

Nombres para perros machos y hembras que empiezan por Ñ

Nombres para perros Nombres para perras
ÑOCO ÑOÑA
ÑERU ÑUMA
ÑOÑO ÑINA
ÑECO ÑECA
ÑIÑO ÑOÑI
ÑU ÑAÑA

Puedes leer más artículos similares a Nombres para perros pequeños con la Ñ, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: