Nombres de cachorros por la letra C

Te proponemos llamar a tu perro con un nombre con C

Diario Femenino
En este artículo
  1. Lindos nombres de cachorros por la letra C
  2. Otros nombres para perros machos y hembras que empiezan por C

Si estás pensando en incorporar un miembro de cuatro patas a tu familia, debes tenerlo todo preparado antes de su llegada: su camita, comida para saciar su glotonería, algún juguete... y, si aún no tiene nombre, un bonito apodo para llamarle.

Escoger cómo llamar a tu mascota puede ser complicado porque hay muchas opciones y, además, se merece que encuentres el mejor mote para él o ella. ¿Por qué no acotas la búsqueda y te quedas solo con los nombres de cachorros por la letra C? No precipites tu decisión ya que hay muchas cosas en las que pensar: su raza, su tamaño, su color, su personalidad… Solo cuando le conozcas un poco serás capaz de escoger el mejor nombre para él.

En Diario Femenino te ayudamos a elegir el nombre soñado para tu cachorrito con un completo diccionario de nombres para perros machos y hembras de todos los estilos. Aquí tienes los nombres para perros y perras más bonitos que empiezan por la letra C. Escoge el que más te convenza y bautízale.

Lindos nombres de cachorros por la letra C

1 Clutch

Seguro que en los últimos años has leído y oído hablar mucho de los clutch, porque están muy de moda. Este bolso de mano tan elegante, ideal para los eventos más glamurosos, puede inspirarte para saber cómo llamar a tu mascota. En este caso, lo verdaderamente importante no es lo que esta palabra representa, sino cómo suena el nombre. Es un apodo muy directo y con mucha fuerza, lo que le convierte en una opción muy acertada para cachorros de todas las razas.

Si te gusta la moda, te encantarán estos otros bonitos apodos inspirados en el universo de la moda, los desfiles, las telas y las poses más elegantes.

2 Charlie

Charly o Charlie es una apuesta segura a la hora de escoger un nombre para tu mascota. Puede que no sea un apodo demasiado original pero si tantos perros lo han llevado a lo largo de los años, será por algo. Los clásicos nunca defraudan y es más difícil cansarse de ellos, por lo que puede ser una buena idea para tu cachorro.

Charlie Put, Charlie Sheen, Charles Chaplin, el príncipe Charles… Son muchos los famosos con este nombre, que en español sería Carlos. Lo bueno de un mote como Charlie es que puede quedar bien en cualquier perro, ya que cualquier raza o tamaño de mascota se sentirá identificada con él.

Si crees que tu cachorro se merece un nombre ganador como Charlie, te proponemos otros muchos que le podrían favorecer mucho. Para decidirte por uno, tan solo debes observar su forma de ser y sus características físicas.

3 Coll

En escocés antiguo, Col o Coll significa ‘negro’ (palabra de la que ha derivado el ‘coal’ actual que en inglés significa carbón). Por lo tanto, si tienes un perro con el pelaje muy oscuro, este nombre le puede venir como anillo al dedo.

Pero, además, Coll también es un nombre ideal para un perro collie, un grupo de razas de origen inglés o escocés en el que hay perros tan diversos como el border collie, el collie barbudo o el collie de pelo largo (al que muchos llaman Lassie por el conocidísimo personaje de televisión de esta variedad de collie).

Si tienes un can de alguna de estas razas y le estás buscando un nombre que se ajuste a su personalidad juguetona y leal, estos nombres para collies que te proponemos te pueden dar muchas buenas ideas para tu mascota. 

4 Chispita

Chispita es el nombre perfecto para las perritas de menor tamaño. Pomerania, chihuahua, ratón de Praga, Yorkshire mini… cualquier perrita de estas razas podría llamarse Chispita. Es un nombre divertido que dice mucho de la forma de ser de tu mascota: que es juguetona, divertida, rápida, inquieta… Pero también transmite que el dueño o dueña que ha elegido el nombre de la perrita tiene un gran sentido del humor.

Si Chispita te resulta demasiado largo, puedes utilizar Chispa o Chispi para llamar a tu mascota.

5 Capricho

Si eres de las que piensa que para llegar hasta el nombre ideal para una mascota hay que echarle imaginación, te proponemos Capricho. Es un apodo muy gracioso y adecuado si consideras que la compañía de tu mascota es el regalo más valioso que la vida te ha podido dar.

Te proponemos este nombre de cachorro porque es divertido, pero no se puede olvidar que los perros nunca pueden ser considerados un capricho. Adoptar un cachorro es una gran responsabilidad, por lo que es una decisión que debe sopesarse según las posibilidades de cada uno. Un perro no es un regalo del que te puedas cansar dentro de unos meses o años. ¡Debes cuidarle como se merece!

Capri o Capricho es un nombre muy original, pero si estás buscando apodos creativos y un poco extravagantes, no te puedes perder otros que te proponemos en Diario Femenino. ¡Te van a encantar!

6 Cata

Cata, de Catalina, resulta un nombre precioso para tu perrita y más si se tiene en cuenta su significado. Viene del griego katharos, que significa puro, una bonita palabra para describir la forma de ser de tu mascota.

Cata es un nombre fresco con el que se sentirán muy a gusto todos los perros hembra juguetones. Si tu perrita protagoniza continuamente todo tipo de travesuras, pero siempre tiene las mejores intenciones, este nombre podría quedarle muy bien.

Sin embargo, debes evitar ponerle Catalina si algún familiar o amigo cercano se llama igual. ¡Tu mascota se merece un nombre tan único como ella!

7 Coffee

Hay perros cuya característica más destacada es la pereza. Se echan siestas de varias horas, no se levantan del suelo por mucho que les tires la pelota, les encanta tumbarse sobre tu regazo mientras ves la televisión… Son perros gandules cuyo hobby favorito es dormir.

Si tienes uno de ellos, ¿por qué no le pones Coffee como nombre? Será como un energizante para que por fin se despierte. Si te gustan más los nombres en español, puedes traducirlo y ponerle Café, un apodo igualmente bonito. Si, además de dormilón, tu perro es de color marrón en sus distintas tonalidades más oscuras, tienes una razón más para llamarle así.

Si lo que estás buscando es un nombre que plasme a la perfección lo dormilona que es tu mascota, tenemos muchas más ideas que te podrían gustar… Nap, Tronco, Morfeo... Te gustarán tanto que querrás ponerle un nombre compuesto.

8 Coco

Puede que no sea el nombre más original que se te pueda ocurrir, sin embargo, Coco es una buena opción para tu cachorro porque le resultará fácil de aprender. ¡Hasta los más pequeño de la familia podrán pronunciar el nombre sin dificultad!

Coco es el nombre perfecto para los perros que sean claritos como la carne del coco y tan peludos como su cáscara. Se trata de un nombre divertido que miles de perros de todo el mundo llevan, sin importar su color, raza o tamaño. Sin embargo, este nombre nos gusta especialmente para las mascotas con el pelaje blanco como la nieve.

Hay muchas razas de perros que son de color blanco: el westy, el bichón maltés, el komondor… Si estás buscando la mejor manera de llamar a alguno de ellos, en Diario Femenino tenemos muchas ideas de nombres para perros blancos que te pueden encajar.

Si aún no has dado con el nombre ideal que estabas buscando, a continuación te proponemos muchos más nombres de cachorros con la letra C. 

Otros nombres para perros machos y hembras que empiezan por C

Nombres para perrosNombres para perras
CALISTO CAMELIA
CUTE CARLA
CASTO CAMILA
CÁNDIDO CARI
CARLINHO CAÑITA
CARAMELO CAROL
CARLITOS CUQUI
CARMELO CARMELITA
CASANOVA CALIFORNIA
CHARLOT CANTORA
CAPITÁN CECI
CHARLY CHANEL
CAMEL CORAZÓN
CÁSPITAS CHINCHILLA
CYRANO CORY
CONGO CHISPA
CLIPPER CUCU
CHOLO CASCADA
CASPER CHUCHA
CHUCHO CUCA
CONDOR CHIQUI
COCO CHAVELA
CLAUD CHACHI
CHOCO CANDY
CHISPI CHULAPA

Puedes leer más artículos similares a Nombres de cachorros por la letra C, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: