Nombres para perros originales con la X

Llama a tu mascota con uno de estos nombres

Diario Femenino
En este artículo
  1. Los mejores nombres para perros originales con la X

Elegir un nombre original para tu mascota es una buena decisión. No solo conseguirá que tu perrito sea único, ya que encontrarás muy pocas mascotas en el parque que se llamen igual que tu cachorro, sino que le dotará de una gran personalidad. Además, te evitará malentendidos y confusiones, ya que tu mascota no atenderá la llamada de otro dueño.  

Para que encuentres un apodo diferente para tu cachorro, te proponemos echar un ojo a estos nombres para perros originales con la X. En nuestro diccionario de nombres perrunos encontrarás todo tipo de ideas para llamar a tu mascota. No importa si es hembra o macho, si es grande o pequeño, si es de una única raza o si es mestizo, si es de un color o de varios… ¡Seguro que consigues dar con el nombre que más le pega!

Los mejores nombres para perros originales con la X

Echa un ojo a todas las ideas que te damos y quédate solo con una. Los expertos en adiestramiento aseguran que los mejores nombres son aquellos que tienen dos sílabas, ya que no resultan ni demasiado largos ni demasiado cortos. Además, a los perros les cuesta menos aprender las palabras que contienen A y O. Por último, recuerda que el nombre definitivo que elijas debe ser para toda la vida, ya que le crearás mucha confusión a tu mascota si estás continuamente cambiándole el nombre. Cuando decidas qué nombre quieres ponerle, empieza a utilizarlo con él para que se lo vaya aprendiendo.

1 X (Equis)

En una lista de nombres de perros que empiezan por X el primer nombre que te tenemos que proponer es, obviamente, X (que puedes pronunciar como ‘equis’). Es un nombre sencillo pero muy creativo, que resulta amable y simpático. Un perrito que lleva un nombre como este tiene que ser muy agradable.

La ciencia y todo lo relacionado con ella es una magnífica fuente de inspiración para encontrar el nombre de mascotas que más te va a gustar. Si cuando miras al cielo quedas fascinado por su gran inmensidad, te proponemos muchos nombres de perros inspirados en el espacio y la astronomía. Son ideas muy imaginativas que incluye nombres como Neil, Luna o Pegaso.

2 Xana

Xana puede ser un nombre muy bonito para tu mascota hembra. Una perrita que se llame así tiene que ser dulce, pero al mismo tiempo juguetona y simpática. Si esta descripción se ajusta a la forma de ser de ese cachorro que pronto va a llegar a casa, no dudes en elegirlo.

Xana hace referencia a Xanadú que, aunque nunca hayas oído hablar de él, es un color de tonalidad grisácea. Por ese motivo, si tu perrita tiene el pelo de color pimienta, este puede ser un excelente nombre para ella. Si te ha gustado Xana, tienes que echar un vistazo a estos otros nombres que hemos recogido para ti que también están relacionados con los colores. Y es que el color del pelaje es una de las características más destacables de tu cachorro.

3 Xisca

Si, aunque no conoces demasiado al cachorro que vas a adoptar, ya sabes que va a ser muy travieso, su nombre tiene que reflejar su carácter divertido. Xisca es uno de esos motes que refleja bien la forma de ser fresca e inquieta de tu perrita. Es un nombre perfecto para una hembra coqueta y juguetona.

Si con el nombre que elijas para tu mascota quieres enfatizar la forma de ser tan traviesa de tu mascota, echa un ojo a estos otros nombres que hemos recopilado en nuestro diccionario.

4 Profesor X

Si desde que leíste o viste X-Men has vivido un antes y un después, ¿por qué no le pones a tu mascota un nombre relacionado con esta saga? Si bien puedes ponerle directamente X-Men, te recomendamos que elijas el nombre de uno de los protagonistas en concreto. ¿Qué te parece el profesor X? Este personaje es el fundador y líder de estos superhéroes.

Su superpoder es la telepatía, lo que le permite leer y controlar la mente de otras personas. Estamos seguros de que tu cachorro también tiene esta habilidad. ¿Acaso no sabe cuándo estás triste y viene a tumbarse sobre tus piernas? ¿Acaso no consigue convencerte siempre para que le saques a dar un paseo cuando él quiere?

Los cómic y la literatura en general pueden ayudarte a encontrar un nombre bonito para tu cachorro. Por eso, hemos recogido algunos nombres inspirados en cuentos infantiles que te pueden gustar mucho.

5 Xavi o Xabi

¿Por qué no le pones a tu perro Xavi o Xabi? Estos dos nombres están inspirados por el fútbol, en este caso, por los jugadores Xavi Hernández y Xabi Alonso. Como no nos hemos podido quedar solo con uno de estos futbolistas, te proponemos los dos para que seas tú quien elija.

Si eres una gran aficionada al fútbol estos otros nombres que te proponemos te van a encantar. Vamos más allá de los clásicos Messi y CR7 y te sugerimos nombres futbolísticos mucho más originales. Si tu mascota es una verdadera fan de la pelota, todos estos nombres le van a sentar como anillo al dedo. Hay algunos como Arco, Alirón o Manolo.

Aunque aún no tengas del todo decidido cómo vas a llamar a tu mascota, seguro que tienes claro qué características debe tener el nombre de tus sueños. Por eso, te sugerimos que lo sigas buscando en la siguiente lista. También puedes provocar con nombres de perros que empiecen por otras letras. En nuestro diccionario tenemos muchas ideas que te van a encantar. ¡Tienes toda la suerte de tu parte!

Más nombres para perros machos y hembras que empiezan por X

Nombres para perros Nombres para perras
XAVI XENA
XEROX ALEXIA
XANABU XANA
XIXÓN XIXI
XANO XANIA
XAGU XSARA

Puedes leer más artículos similares a Nombres para perros originales con la X, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: