Nombres de perritos y perritas con la letra I

Los nombres para perros más originales

Diario Femenino
En este artículo
  1. Lindos nombres de perritos y perritas con la letra I

Encontrar un buen nombre para tu perrito es imprescindible. Debes buscar un apodo creativo que refuerce su personalidad, sin olvidar que tiene que ser un nombre sencillo. Si tu perro no es capaz de aprenderse cómo se llama, nunca responderá ante tus órdenes.

En nuestro diccionario de perros de te proponemos los mejores nombres de perritos y perritas con la letra I. Hay de todo tipo: para perros grandes, para mascotas pequeñas, para canes negros, para los que tienen el pelaje blanco… Encontrar el nombre perfecto para tu mascota será un poco más sencillo. ¡Enhorabuena por la llegada de un nuevo cachorro a tu familia!

Lindos nombres de perritos y perritas con la letra I

1 Ideafix

Como no podía ser de otra forma, el primer nombre de perro con I que se nos viene a la cabeza es el del pequeño Ideafix (también conocido como Idéfix). Este pequeño perro blanco, con bigotes y las puntas de las orejas negras, es la mascota de Obélix en los comic de Astérix y Obélix. Como curiosidad te contamos que, en inglés, este pequeño perro en inglés se llama Dogmatix.

2 Indio

Un nombre como Indio transmite una gran fuerza y vitalidad, por lo que es el apodo perfecto para el perrito más valiente del parque; el tuyo. Si es macho, ponle Indio; y si es hembra, India. Ambos son nombres con una sonoridad muy bonita y una gran personalidad. ¡Tu perrito será único!

Es un buen nombre, además, porque no es demasiado largo, lo que os habría complicado mucho la vida tanto a tu mascota como a ti. El Viejo Oeste siempre es una buena fuente de inspiración, incluso para escoger la mejor manera para llamar a tu mascota. ¿Quieres más nombres relacionados con los indios y los vaqueros? ¡Te van a encantar!

3 Ilsa

Los más fans del cine clásico ya lo habrán adivinado. Efectivamente, te proponemos llamar Ilsa a tu perrita como Ilsa Lund, el personaje femenino de Casablanca interpretado por la gran Ingrid Bergman. Por cierto, esta actriz también tiene un nombre muy bonito para ponerle a una mascota, ¿verdad?

Si tienes una pareja de perritos en casa y la hembra se llama Ilsa, no te queda más remedio que ponerle al macho Rick, como el personaje de Humphrey Bogart. Escoger para tus dos mascotas nombres inspirados en parejas de cine puede ser una idea muy original: Reina y Golfo, Jack y Rose, Sandy y Danny… Te encantarán estos otros nombres para parejas perrunas.

4 Iris

¿Alguna vez has visto una planta de Iris? Su flor tiene un color morado muy intenso, lo que hace que sea muy llamativa. Si tu cachorro también consigue atraer todas las miradas allá por donde pasa, se merece un nombre tan bonito como Iris.

Aunque este nombre podría servir tanto para un perro macho como para una hembra, nos pega más para las cachorritas. Los nombres de flores siempre son una gran opción a tener en cuenta para llamar a tu perrito, ya que transmiten una gran belleza y armonía. Lirio, Cris, Rosa, Jacinto… ¡Tenemos muchos nombres para perros inspirados en flores!

5 Imán

Si desde el momento en el que tu cachorro entró en casa se pegó a ti como si fuera un imán, ya sabes qué nombre ponerle. Te proponemos Imán porque es un nombre muy original y versátil. Vale tanto para hembras como para machos de cualquier raza, ya que no hace referencia al aspecto físico del perro.

Por otro lado, Imán también es el nombre de una de las princesas de Jordania, hija de Rania; la princesa Imán bint Abdalá. ¿Te gustaría ponerle a tu perro hembra un nombre de princesa real? Te damos algunas ideas originales y divertidas para la reina de tu casa.  

6 Indigo

Indigo es un nombre con mucha personalidad que servirá para reforzar la forma de ser de tu mascota. Al elegir el nombre de tu perro debes tener en cuenta que esta palabra va a empezar a formar parte de su identidad desde el primer momento. Y es que debes tener en cuenta, por ejemplo, que la forma en la que otras personas se relacionan con él depende en parte de su nombre. Si llamas Bestia a tu perrito, la gente le tratará con más miedo que si le pones Bombón, por ejemplo.

Por eso, debes buscar un nombre para tu cachorro que se identifique tanto con su físico como con su carácter. Esta tarea es complicada dado que es posible que no conozcas demasiado bien a tu mascota en el momento en el que tengas que elegir su nombre, ¡pero no es imposible!

A continuación te proponemos otros muchos nombres de perros que empiezan por la letra I, por si quieres tener más opciones entre las que elegir. Un consejo: si no llegas a encontrar ese nombre con el que tanto tiempo llevas soñando entre la lista de los apodos que empiezan por I, igual debes plantearte abrir un poco tus opciones. En nuestro diccionario encontrarás nombres con todas las letras. ¡Mucha suerte en la búsqueda del nombre perfecto! 

Más nombres para perros machos y hembras que empiezan por I

Nombres para perrosNombres para perras
ISCO IRIS
IGNACIO INDIA
IÑAKY INDIRA
ICON IVON
INDIE ITZIAR
IGGY ITALIA
INDIAN IONA
ICE INDRA
INKY IBIZA
ISIS IRENE
ISIDORO ISADORA
INTRÉPIDO IVY
IGOR ISIS
ITALY INCA
IRAN IGUA
IRON IRKA
INDIO ISA
IMAX ISABELLA
ILDE IBÉRICA
IMAN ILLA
IAN ISLA
ÍCARO INMA
IKER IONA
ISMA ILU
INOCENTE IDRA

Puedes leer más artículos similares a Nombres de perritos y perritas con la letra I, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: