Nombres de perros bonitos con la letra F

¿No sabes cómo llamar a tu mascota? Te damos ideas con F

Diario Femenino

Traer una mascota a casa es una gran idea, siempre que hayáis sopesado si vais a ser capaces de darle los cuidados que necesita y se merece. Antes de su llegada, tendrás que asegurarte de que tienes todo listo: una cama cómoda, comida, algún que otro juguete… Y, si no tiene nombre, en los primeros días tendrás que escoger un apodo que le siente bien.

Para ayudarte en esta complicada tarea, tenemos un diccionario en el que te proponemos cientos de maneras de llamar a tu mascota. A continuación te proponemos nombres de perros bonitos con la letra F. Son de todo tipo y para todos los cachorros: hembras y machos, grandes y pequeños, blancos o negros… Consigue el mejor nombre para el rey o reina de la casa.

Los mejores nombres de perros bonitos con la letra F

1 Francesca

¿Estás buscando el nombre más elegante para tu mascota? ¡Aquí tienes Francesca! Elegancia, clase, distinción… Este nombre es perfecto si sabes que tu cachorrita podría ser de la realeza perruna.

Debes tener en cuenta que a los perros les cuesta mucho aprenderse los nombres demasiado largos. Si eliges un apodo con muchas sílabas, no será capaz de reconocer que le estás llamando, por lo que no hará caso a tus órdenes. Por eso, te proponemos acortar este nombre a Fran o Franny, que son también muy amables y dulces.

Tenemos muchos más nombres para perritas que te van a encantar… ¡Toma nota de todos ellos!

2 Frizz

Traducido del inglés, Frizz significa rizos; un nombre perfecto para todos los cachorritos con el pelaje rizado. El caniche, el perro de agua español, el bichón frisé, el fox terrier pelo alambre… Todas las razas de mascotas que tienen el pelo rizado resultan de lo más adorables, ¿verdad?

Frizz es un nombre unisex, lo que significa que se lo puedes poner tanto a un perro macho como a una hembra, siempre que tenga el pelo rizado.

Este tipo de canes necesitan unos cuidados especiales del pelo para evitar problemas de higiene. Precisan de un cepillado diario, porque el cabello rizado suele enredarse con mucha facilidad. ¡Cuida a tu cachorro como se merece!

3 Felica

Las perritas más felices se merecen un nombre tan original como Felica. En esperanto, ese idioma nacido para ser universal, Felica significa feliz, un apodo ideal para transmitir un poco de alegría cada vez que pronuncies el nombre de tu mascota.

Los nombres en español están bien, pero cuando eliges un apodo en otras lenguas te topas con ideas mucho más originales. Si estás decidido a llamar a tu perro con un nombre en otro idioma, te podemos ayudar en tu búsqueda. ¡Toma nota de estas ideas para perros hembra!

4 Fadil

Los perros tienen, por definición, un gran corazón y eso es precisamente lo que representa este apodo. Fadil es un nombre de origen árabe que significa ‘el que es generoso’. Y es que, según vayas conociendo a tu cachorro te irás dando cuenta de que te entrega todo su amor de la manera más altruista, sin esperar nada a cambio.  

Fadil es un bonito nombre para un perro macho de cualquier raza. Sin embargo, debido a su procedencia, sentará muy bien a mascotas como el galgo árabe, el perro de montaña del Atlas o el saluki.

Si te gustan los nombres de inspiración árabe, estos otros que te proponemos se convertirán en tus candidatos perfectos para tu mascota. ¡Suenan de lo más exótico!

5 Fantasma

Fantasma es un nombre lleno de misterio que quedará muy bien a los perros que tengan el pelo blanco. Habíamos pensado en él como un nombre para mascotas macho, pero también podría quedar bien en una hembra. Si tu cachorro tiene una personalidad muy enigmática, se sentirá muy identificado con este apelativo.

Entre las variantes de este nombre puedes encontrar Mico (de Fantasmico), Fantôme (en francés), Ghost (en inglés)…

Si eres un gran fan de Juego de Tronos es muy probable que ya te hayas dado cuenta. Efectivamente, este nombre hace referencia a Ghost, el lobo de John Snow. Si te gusta mucho esta serie y buscas otros nombres en referencia a sus personajes, no te puedes perder estos otros que te proponemos.

6 Freddy

Fred, Freddy, Fredy, Alfredo… Cualquiera de estas variaciones nos gustan para un perro.

Freddy es un cachorro inteligente al que es muy fácil entrenar. Pero también es muy juguetón y vivaz. Cuando descubre un nuevo juguete que le gusta, es imposible quitárselo. Su temperamento no suele ser demasiado fuerte… ¡hasta que se enfada de verdad!

Por todo lo que transmite, este nombre podría quedar muy bien en un schnauzer, ¿verdad? Si estás buscando la mejor manera para llamar a una mascota de esta raza, tenemos muchas más ideas de nombres bonitos que podrían entrar en tu lista de candidatos.

7 Flecos

Si estás buscando un nombre divertido, enhorabuena porque por fin lo has encontrado: Flecos. Este nombre le sentará como anillo al dedo a razas de perros como el caniche, lhasa apso, cocker o yorkshire terrier. Todos estos perros tienen el pelo largo, por lo que se sentirán muy ligados a un nombre como Flecos.

Elegir un apodo original para tu perro es una idea estupenda, ya que le convertirá en una mascota única. Sin embargo, tu creatividad debe tener ciertos límites. No puedes ponerle un nombre que resulte ofensivo por muy gracioso que te parezca. Tu perro nunca te humillaría, así que tú tampoco deberías hacerle algo así a él.

Te estás dando cuenta de que dar con el nombre soñado para tu mascota no es tan sencillo, ¿verdad? No te preocupes, porque a continuación te proponemos más ejemplos tanto con la F como con las distintas letras del abecedario. Elegir el nombre de tu perro no es una decisión en la que debas precipitarte, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo. 

Otros tantos nombres para perros machos y hembras que empiezan por F

Nombres para perros Nombres para perras
FALCÓN FAJITA
FANDANGO FANTASÍA
FAT FIFI
FELIX FLOWER
FIDO FIJI
FINK FUNNY
FLASH FURIA
FRANK FLOR
FROGGY FÁTIMA
FRISKY FLORA
FUNGUS FIESTA
FUN FAUSTINA
FÍGARO FANCY
FING FINA
FUNKY FLACA
FUNK FANI
FROSTY FIBY
FURIOUS FANTA
FUZZIE FUCSIA
FRISBEE FRIDA
FLOYD FRENGIE
FAUSTO FORTUNA
FURR FLAN
FLIPPER FIONA
FUMANCHÚ FELIPA