Nombres de perritos con la letra H

Ideas para llamar al cachorro más tierno, el tuyo

Diario Femenino
En este artículo
  1. Los mejores nombres de perritos con la letra H

Qué complicado resulta quedarte solo con un nombre para tu mascota, ¿verdad? Con la gran variedad de opciones que se te ocurren, resulta muy difícil escoger aquella que mejor le va a sentar a ese cachorro que va a llegar pronto a la familia. Por eso, en Diario Femenino te proponemos acortar un poco la búsqueda. A continuación vamos a quedarnos tan solo con nombres de perritos con la letra H. Porque aunque no suene, hay nombres preciosos con esta letra.

En nuestro diccionario de nombres para perros tenemos algunas grandes ideas para llamar a tu cachorro sin importar si es hembra o macho, su raza o su tamaño. Te sugerimos algunos nombres muy originales que solo tienen dos cosas en común: que empiezan por la misma letra y que podrían ser bonitos apodos para tu mascota. ¡Echa un ojo a los mejores!

Los mejores nombres de perritos con la letra H

1 Hilda

¿Le podrías Hilda a tu perrita? Este nombre de origen germánico significa ‘Aquella que combate’, por lo que es ideal para aquellas mascotas que siempre consiguen lo que quieren a base de insistencia: que les saques a pasear en este mismo momento, que les des un poco de tu comida, que les tires una vez más la pelota…

Si tu cachorro es tan persistente que a veces te preguntas para qué insistes si siempre se va a salir con la suya, ¡llámale Hilda!

2 Hobbit

Si vas a acoger a un cachorro de una raza pequeña como, por ejemplo, el yorkshire o el pomerania, necesitas un nombre como Hobbit, que hace alusión al tamaño de tu perro. Aunque es un apodo original, ya que no hay muchos perros que se llamen así, no es uno de esos nombres que convierten a tu mascota en un hazmerreír.

Si eres un gran fan de “El Señor de los Anillos” de sobra sabrás que los hobbits, entre los que se encuentra Frodo, son los seres que viven en la Comarca. ¿Quieres más nombres inspirados en la historia de J. R. R. Tolkien? En Diario Femenino tenemos muchas más ideas que te van a encantar.

3 Henna

Una perrita que tenga el pelo de color marrón (desde el más cobrizo hasta el más oscuro) se merece un nombre tan bonito como Henna. Como sabrás, la henna (también conocida como jena, arjeña o alheña) es un tinte natural que se utiliza para hacer lindos diseños en la piel o para cambiar el pelo de color.

Es un nombre muy bonito para tu perrita y, además, no le resultará nada difícil de aprender, ya que no es demasiado largo ni demasiado corto. ¡Le encantará! Si te ha gustado Henna como nombre para tu cachorrilla, también te gustarán estas otras ideas inspiradas en los conceptos y productos de belleza.

4 Hodor

Pregunta rápida para los más fans de “Juego de tronos”: ¿Cómo te imaginas a un perro que se llama Hodor? Está claro que tiene que ser regordete, de pelaje claro y no tiene que ladrar mucho. Este nombre es una opción muy buena para esos perros macho que se merecen un nombre fuera de lo normal. Y por eso, Hodor debe ser una de esas opciones de tu lista de nombres candidatos para llamar a tu perro.

¿Algún seriéfilo por aquí? Seguro que te encantarán todas estas otras ideas inspiradas en otras series de televisión como “Stranger Things”, “Breaking Bad” o “Frasier”. ¡Es justo lo que estabas buscando!  

5 Hachiko

¿Alguna vez has oído la historia de Hachiko? Este bello akita inu acompañaba cada día a su dueño hasta la estación de tren e iba a buscarle a su vuelta del trabajo. Un día, el hombre nunca volvió porque había muerto, pero la mascota decidió esperar su vuelta sin moverse del sitio durante los siguientes 9 años. Los pasajeros y el personal de la estación, conmovidos por tal bello gesto, le dieron comida y cuidados.

Escoger este nombre para tu mascota puede ser un bonito homenaje a este perro tan fiel. También será un apodo muy adecuado para todos los fans de la cultura japonesa, país de procedencia del perro. Si es tu caso, en Diario Femenino tenemos muchos más nombres japoneses para perros cuyo significado te va a encantar.

6 Harpo

¿Tu perro tiene una aspecto un poco desaliñado? ¿Por mucho que le peines siempre va con pelos de loco? Se sentirá muy identificado con el nombre de Harpo, como Harpo Marx.

Aunque todas las imágenes que nos han llegado de él son en blanco y negro, este músico, mimo y actor llevaba una peluca de pelo rizado de color naranja muy característica. Por lo tanto, este nombre puede quedar bien en los perros con pelaje de este tono. Para llamar a tu perro Harpo solo debes cumplir dos requisitos: que tu mascota sea macho y que ambos tengáis un gran sentido del humor.

Pero, aunque sea un nombre que sirva para todas las mascotas, resulta realmente favorecedor para los bulldog, ¿verdad? Si tu cachorro es de esta raza, echa un ojo a estos otros nombres pensados para él.

Estos nombres nos parecen preciosos para tu perrito, pero hemos confeccionado la siguiente tabla con nombres de perros macho y hembra con la letra H por si quieres tener más opciones entre las que elegir. Si sigues sin dar con ese nombre con el que llevas soñando mucho tiempo, quizá debes mirar entre el resto de letras del abecedario. ¡Mucha suerte en la búsqueda!

Ideas de nombres para perros machos y hembras que empiezan por H

Nombres para perrosNombres para perras
HULK HONEY
HUNT HOLLY
HOOK HEIDI
HURACÁN HANNA
HOBBIT HADA
HANSEL HILLARY
HORACIO HAPPY
HUDSON HADE
HUNTER HAYKA
HUGO HEDY
HAMLET HACHICA
HIPO HIROSHI
HOOD HAVANNA
HÉRCULES HASY
HARLEY HIPPIE
HOWARD HELEN
HOOLIGAN HANNY
HAPPY HELIA
HUMPHREY HELENNA
HEY HITA
HOCUS HITZ
HACHIS HAWAII
HOT HAWAIIANA
HOMER HINDA
HELLO HUSTA

Puedes leer más artículos similares a Nombres de perritos con la letra H, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: