10 nombres japoneses para perros y su significado

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres japoneses para tu mascota

Hay varias razas de perros, bastante adorables por cierto, que provienen de Japón como los Akita Inu o Shiba Inu. A todos estos, e incluso a otros muchos, les pegan los nombres con origen en el país nipón. Es posible que necesites un poco de inspiración para encontrar el nombre ideal para tu mascota. Pero no te preocupes porque a continuación te enseñamos 10 nombres japoneses para perros y su significado.

Los mejores nombres japoneses para tu mascota

1 Sora. Este es un nombre en japonés precioso para las perritas más valientes y curiosas. Significa ‘cielo’, por lo que pega mucho a las mascotas que son cariñosas y atentas con sus dueños.

2 Ichigo. El significado de este nombre es ‘fresa’, por lo que queda genial en los perros más cariñosos. Si tu perro es dulce, pero a la vez tiene un poco de carácter, este es el nombre ideal para tu perro.

3 Pikachu. Quién no conoce al famosísimo Pokémon amarillo amigo del protagonista del videojuego. Este puede ser un buen nombre para tu perro si es juguetón y divertido.

4 Sakura. Este nombre se refiere a uno de los símbolos más bonitos de la cultura japonesa: los cerezos en flor. Puede servir tanto para perros machos como hembra. Este nombre transmite mucha belleza y vida.

5 Sake. Significa en japonés ‘bebida alcohólica’, pero suele hacer referencia a una en concreto hecha con arroz. Es un buen nombre, que además está relacionado con la cultura nipona, para los perros más especiales.

6 Emi. Si tu perro siempre está contento y con ganas de jugar, Emi es un nombre perfecto. Este hace referencia a la sonrisa.

7 Naruto. Este es el nombre de un personaje manga famoso en el mundo entero, por lo que es ideal para los cachorros que no paran quietos ni un momento.

8 Riki. Si tienes una mascota con mucha fortaleza y carácter este nombre en japonés le va como anillo al dedo. Su significado es algo así como ‘poder’, por lo que es ideal para perros con fuerza.

9 Hachiko. Este era el nombre de un famoso perro Akita Inu que cada día acompañaba y recibía a su amo en la estación de tren cuando este iba a trabajar. Lo hizo incluso después de su muerte.

10 Inu. Esta palabra significa en japonés ‘perro’. El nombre más descriptivo para tu mascota.

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres japoneses para perros y su significado, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: