Nombres para cachorros con la letra R

Encuentra el nombre de perro perfecto para tu amigo

Diario Femenino
En este artículo
  1. Lindos nombres para cachorros con la letra R

¿Tienes que escoger cómo llamar a tu perro y se te ha quedado la mente en blanco? ¡Que no cunda el pánico! En Diario Femenino te ayudamos a elegir el apodo ideal para tu mascota. Echa un ojo a nuestro diccionario de nombres de perros en el que tenemos nombres para todo tipo de mascotas: hembras y machos; perros de todos los colores, mascotas de diferentes tamaños…

En esta ocasión nos centramos en los nombres para cachorros con la letra R. Quédate con el que más te gusta y comienza a llamarle por su nombre definitivo. Solo así podrá empezar a aprendérselo y a obedecer a tus órdenes.

Lindos nombres para cachorros con la letra R

1 Rin

Rin es la manera acortada de hablar de Rin Tin Tin, uno de los perros cuyo estrellato ha llegado hasta nuestros días. Igual que este can tan televisivo, es un nombre perfecto para un pastor alemán valiente y dispuesto a todo. Si, aunque lleva poco tiempo en casa, tu cachorro ya ha organizado varias aventuras, este nombre le irá como anillo al dedo.

Pero además de hacer alusión a este perro tan famoso, Rin es el nombre del río que sirve de frontera de Francia y Alemania. Se trata de una palabra celta que significa ‘fluir’. Echa un vistazo a estos otros nombres inspirados en los ríos más importantes del mundo.

2 Rumba

Los cachorros más juguetones se merecen un nombre tan bonito como Rumba. Se trata de una opción muy original para todos aquellos dueños de mascotas que no pueden vivir sin la música. De alguna forma, cuando elijas este apodo para tu perrita estarás llevando la música contigo todo el día.

Rumba es un nombre tan musical como divertido. Es apto para todo tipo de razas de perros, siempre que sean cachorros hembra: yorkshire, caniche, dálmata, labrador, pug, beagle… ¡Todas estarán igual de favorecidas!

3 Romina

Llama a tu perrita Romi, de Romina. Es un nombre de origen árabe, que se deriva de la palabra ‘romana’.  Es un nombre muy original con el que tu cachorrilla marcará la diferencia. Es muy poco probable que encuentres muchas tocayas de tu mejor amiga de cuatro patas.

Este nombre transmite delicadeza y fuerza al mismo tiempo, como le ocurre a los perros de raza rottweiler. Si estás pensando en adoptar a un perrito de esta raza, tenemos otros nombres muy bonitos que proponerte. Están especialmente pensados para tu perro porque se ajusta bien a su personalidad y aspecto físico.  

4 Roy

Puede que el nombre de Roy Lichtenstein no te suene demasiado pero seguro que eres muy fan de su trabajo. Gracias a sus viñetas, habitualmente protagonizadas por mujeres y hombres, es uno de los artistas gráficos más conocidos del arte pop. Todos los nombres sacados de la cultura pop resultan de lo más creativos, por lo que son perfectos para los perritos más especiales.

Más allá de tu fuente de inspiración, es indudable que Roy es un apodo con mucha fuerza. Es un nombre muy versátil que puede favorecer tanto a un pequeño pomerania macho como a un enorme golden retriever. Seguro que a tu cachorro le encantaría llamarse así.

5 Ra

En la mitología egipcia, Ra es el Dios del Sol, de la Vida y del Origen. Y si tu mascota es el rayito de luz que necesitas en el día a día, este nombre resultará muy apropiado para él. Sin lugar a dudas es un apodo rotundo y con mucho peso, por lo que quedaría mejor en un perro de grandes dimensiones como el gran danés o el mastín.

Este nombre está relacionado con el sol, y ¿qué se nos viene a la cabeza al pensar en él? Efectivamente, ¡el verano! La estación más caliente del año también puede darte algunas ideas de nombres para tu perrito hembra o macho: Summer, Sombra, Macarena… Echa un ojo a todos los apodos veraniegos que hemos recopilado para ti.

6 Roscón

Y del verano, pasamos directamente a la Navidad. Estamos ante uno de los nombres más dulces para los perritos más tiernos, sobre todo si son tan comilones como tu mascota. Roscón es una bonita forma de llamar a un macho que arrasa con todas las existencias de comida de casa.

Recuerda que debes tener cuidado con los perros más hambrientos porque pueden llevarse a la boca algún alimento, como los dulces, que les podría ocasionar algún problema de salud.

Si adoras el periodo navideño y te gustaría que durara todo el año, tienes que ponerle alguno de estos otros nombres a tu mascota. Todos ellos son apodos inspirados en la Navidad. ¡Ho, ho, ho!

7 Rulfo

A veces nos obsesionamos con encontrar nombres originales para nuestros perros y damos con algunos apodos tan disparatados como humillantes. Nos olvidamos de que los clásicos a veces son los que mejor funcionan; por algo los llevan miles de perros en todo el mundo.

Por eso te proponemos Rulfo, un nombre con mucha personalidad que le sentará bien a los perros de todas las clases. Pero si estás buscando un apodo que represente la personalidad de tu cachorro de husky, aquí te dejamos otras muchas ideas que te van a encantar.

A continuación te ofrecemos una lista con más ideas para llamar a tu mascota. Y si aún no consigues dar con el nombre de tus sueños, puedes echar un vistazo a las propuestas con otras letras. ¡Mucha suerte en tu búsqueda del nombre perfecto para tu perrito!

Más nombres para perros machos y hembras que empiezan por R

Nombres para perros Nombres para perras
RON ROSE
RAMBO ROSI
RAMIRO RICA
RAYO ROMEA
RARO RINA
ROCKY RUCULA
ROUCO RANIA
RANDY REA
RUFO RONDA
RABBIT RISA
RIZO ROSA
RAIN ROMINA
RAGUS RITA
RUSTY REINA
ROCK RUSA
RICKY RANNY
RIPLEY RAQUEL
ROYAL RUFA
RUPERT RASCA
REX RUNA
RINGO RARA
ROBERT RAYA
ROOSTER RISACAS
RUBEN RAMALA
ROMEO RISI

Puedes leer más artículos similares a Nombres para cachorros con la letra R, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: