10 nombres para perros inspirados en la Navidad

Te damos ideas muy navideñas para llamar a tu mascota

María Fernández

Aunque parezca mentira, los nombres navideños siempre están de moda, incluso en verano. La Navidad es la época más mágica del año, por lo que puede servirte de inspiración para encontrar un buen nombre para tu mascota. Si eres un fan de este periodo, e incluso aunque no lo seas, seguro que alguno de estos nombres te conquista. Te proponemos 10 nombres de perros inspirados en la Navidad. Estos nombres son especialmente adecuados para todos aquellos perros que tengan una relación especial con la época navideño porque, por ejemplo, hayan nacido durante esta o le encante jugar con las bolas del árbol. ¡No te pierdas estos adorables nombres de perros!

Nombres de perros para la Navidad

1 El perro Noel

¿Qué hay más navideño que Papá Noel? Este es un nombre perfecto para las mascotas macho más generosas y con mejor corazón. Si eres de los que piensa que en inglés siempre suena mejor, puedes escoger su versión anglosajona: Claus.

2 Melchor, Gaspar o Baltasar, para tu perro

Junto al gordito de rojo, ellos son los más esperados de la Navidad. Aunque Baltasar puede ser un poco largo, tanto Melchor como Gaspar son nombres ideales para los perros que adoran a los niños. Si vas a adoptar a tres perritos, tienes que utilizar este trío de nombres con tanta chispa. 

3 Nombre de Navidad para tu perro: Belén

El belén es un imprescindible de la Navidad en muchas casas. Además, es un nombre muy elegante para los perros hembra que puede quedar bien en cualquier raza de perro. Suena muy bonito e inevitablemente te recuerda al periodo navideño. Cada vez que llames a tu mascota, te darán ganas de cantar un villancico.

4 Roscón, el perro más glotón de la Navidad

Si tu perro es tan goloso que, si le dejaras, se comería el roscón entero de Reyes (con frutas escarchadas incluidas), este es un nombre ideal para él. Pega más a los perros macho de cualquier raza. ¿Crees que tu perro tiene cara de llamarse Roscón?

5 Tu perrita Estrella

La estrella de Navidad puede motivarte para escoger el nombre de tu mascota. Si tu perrita se llama Estrella, desprenderá un brillo especial allá por donde pase. Es un nombre que le pega mucho a las perritas de menor tamaño como son aquellas de razas como chihuahua o pomerania. 

6 El nombre perfecto para tu perro: Turrón

Si no hay turrón, no es Navidad. Este es un nombre ideal para los perros que tengan el pelaje del color de este rico postre navideño. Se trata de un nombre muy especial que a tu perro no le costará mucho aprender a no ser que utilices una palabra parecida para darle alguna orden. 

7 Rudolph o Rodolfo, para tu perro

El reno más famoso de Papa Noel puede darte alguna idea para llamar a tu perro. Este nombre le quedará aún mejor si tiene la nariz un poco roja y es de un tamaño considerable como este animal. Para saber si este nombre le pega a tu perro, mírale atentamente a la cara e imagínate a ti misma llamándole así durante toda la vida. 

8 Nombre ideal para tu perro: Nieve

La Navidad tiene un toque especial cuando ha nevado. Este es un nombre que le pega a todas las perritas, sobre todo si son blancas. Una versión de este nombre para tu perro macho puede ser Copo o Copito. Este nombre quedará especialmente bien en aquellos perros que tienen una personalidad más fría o en aquellas razas relacionadas con la nieve como, por ejemplo, el husky o el san Bernardo. 

9 Abeto, el perro

Los abetos navideños son una de las esencias de la Navidad. Si buscas un nombre navideño para un perro macho, este puede ser una buena opción. Es muy original y a los más pequeños de la casa no les costará mucho pronunciarlo. Si se llama así tu mascota, algún año le tienes que disfrazar de árbol navideño. ¡Estará monísimo!

10 Tu perro Regalo

Admítelo, lo mejor de la Navidad son los regalos. Por eso, tu mejor amigo canino puede llamarse así. Este nombre pega más a los perros macho, pero tampoco quedaría mal en una hembra. Recuerda que, por mucho que le pongas este nombre a tu perro, las mascotas no pueden considerarse regalos. Ellas no son un capricho que puedas comprar hoy y tirar mañana, por lo que es importante que su dueño se responsabilice de su cuidado. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres para perros inspirados en la Navidad, en la categoría de Perros en Diario Femenino.