10 nombres para perros que nunca pasan de moda

Si eres de los que prefiere los nombres clásicos, echa un ojo a estos

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. ¿Buscas nombres para perros que nunca pasan de moda?

A la hora de escoger el nombre más bonito para tu cachorro, ese que vas a incorporar a la familia dentro de poco, hay quien prefiere motes muy originales y diferentes. Sin embargo, otras muchas personas, la mayoría nos atreveríamos a decir, prefieren los apodos clásicos, esos nombres para perros que nunca pasan de moda. ¿Es este tu caso? Si es así, te podemos ayudar a encontrar el apelativo perfecto.  A continuación te proponemos una lista con 10 nombres para cachorros que han demostrado a lo largo del tiempo que funcionan. Si tantos perros tienen estos nombres será por algo, ¿no?

¿Buscas nombres para perros que nunca pasan de moda?

A la hora de escoger el nombre de tu mascota debes tener en cuenta que los nombres demasiado largos o difíciles de pronunciar suelen resultar muy complicados. Tampoco debes llamarle igual que otra mascota que tengas en casa o, incluso, como alguno de los miembros de la familia porque le causarás mucha confusión. La clave es quedarte con un nombre sencillo que le favorezca. 

1 Luna

La luna tiene algo que ha atraído a la humanidad desde el principio de los tiempos.  Por eso hay tantas mascotas que se llaman así. Es un nombre que transmite una gran elegancia y porte, pero también es tiene algo de misterioso. Es el nombre perfecto para una perrita tan linda como la que va a llegar a tu casa. 

2 Laika

Seguro que conoces o has oído hablar de alguna perrita hembra que se llame Laika. Y es que esta linda mestiza se convirtió en una de las mascotas más famosas de la historia al ser el primer ser vivo enviado al espacio. Por su gran valentía y por la crueldad de su muerte, se merece un homenaje tan lindo como llamar a tu perrita en su honor. Como curiosidad te contaremos que Laika significa en ruso ladradora. 

3 Toby

Toby es uno de esos nombres clásicos que funcionan en cualquier raza de perro. No nos resulta complicado imaginarnos a un grandullón mastín con este nombre, pero también le podría sentar bien a un pequeño pomerania. Igual que hay nombres que se refieren a aspectos muy concretos del aspecto físico o forma de ser del perrito (Travieso, Negrito, Copo...) otros tienden a ser más versátiles. 

En caso de no saber aún cómo va a ser el cachorro que vas a traer a casa, puedes apostar por un nombre como Toby. Le va a favorecer sí o sí. 

4 Dormilón 

Aunque la raza a la que pertenezcan determina en gran medida cómo es el perro (más o menos inteligente, más o menos activo, más o menos guardián, etc.) también depende de la personalidad del perro en concreto. Si el cachorro que vas a adoptar se pasa horas durmiendo, su lugar preferido de la casa es su camita y está más horas tumbado que de pie... ¡este nombre es perfecto para él!

Se nos ocurren otras variantes más divertidas y originales que también hace referencia al carácter taciturno de tu perrito: Morfeo, Sueño, Dream, Nap... ¡Qué complicado es quedarse solamente con un nombre!

5 Coco

¿Le pondrías Coco a tu perro? Sin lugar a dudas es uno de esos nombres que siempre están de moda. Entre las razones de su popularidad está el hecho de que sea un nombre tan versátil. Puede quedarle igual de bien a un macho que a una hembra. De hecho, Coco es un nombre tan tierno para un perro que ha habido muchos famosos que lo han elegido para su mascota. Es el caso de la cantante Cheryl Cole, que tenía un lindo chihuahua con este nombre. 

6 Niebla

Niebla también es uno de nuestros nombres favoritos para hembras. Es un apodo con mucha fuerza, que transmite potencia y energía. Sin embargo, al mismo tiempo, proyecta mucha ternura y ganas de dar abrazos. Por eso, le pega a mucho a un perro grande con un corazón aún más enorme como son razas tales como el dóberman o el pastor alemán. 

7 Manchas

Uno de los nombres más tradicionales para llamar a los perros que tienen lunares en el pelaje es Manchas. En caso de que tu cachorro tenga una sola mota muy característica, puedes ponerle Mancha o Spot (la versión en inglés). Es un nombre que queda bien en este tipo de perros porque resulta muy obvio. Si hay una raza de perro para la que sería un buen nombre esa es la dálmata.  

8 Rex

Quién no se enamoró de Rex, el perro policía. Este pastor alemán se ganó el corazón después de haber detenido a cientos de maleantes y haber resuelto decenas de casos abiertos. Si siempre te encantó esta serie de la televisión y, además, estás esperando la llegada de un dulce cachorro de esta raza, estás ante el nombre ideal para tu mascota. 

9 Snoopy

Puestos a quedarnos con nombres divertidos inspirados en personajes que han formado parte de nuestra vida, elegimos Snoopy. Este adorable beagle y su mejor amigo Carlitos (Charlie Brown) ha hecho reír a varias generaciones. 

10 Max

Max es un nombre ganador, tanto para perros macho como para hembras. Es corto, directo y tiene mucha fuerza. Si aún no has conseguido dar con el nombre perfecto para tu mascota, tenemos justo lo que necesitas: el gran diccionario de los nombres para perros. Te damos ideas letra a letra para que encuentres aquel que más te gusta a ti y a tu cachorro. 

¿Tienes ya un perro? ¿Cómo se llama? Cuéntanoslo en los comentarios para inspirar a otros lectores. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres para perros que nunca pasan de moda, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: