La pesadilla de soñar que pierdes a tu perro

¿Qué pierdes cuando pierdes a tu perro en sueños?

Laura Sánchez

Qué significa soñar que pierdes a tu perro

Si te gustan los animales o si tienes mascotas es normal que sueñes con perros, aunque no siempre aparecen en las situaciones más deseadas. Soñar que pierdes a tu perro puede llegar a ser toda una pesadilla y, sin duda, es uno de esos sueños de los que te despiertas con malos presagios. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes a tu perro.

El misterio de soñar que pierdes a tu perro

Para entender el significado de este sueño en el que pierdes a tu perro antes debes tener en cuenta el simbolismo de los perros. Fidelidad, lealtad, amor incondicional, compañía inestimable... son algunas de las características que definen a estos animales. No en vano se le considera el mejor amigo del hombre. Así pues, ¿qué pierdes cuando pierdes a tu perro en sueños?

+ Aunque no es un sueño premonitorio que indique que mañana vas a perder a tu perro cuando le lleves a dar un paseo, el sueño sí refleja tu miedo a perder algo valioso. No hablamos de joyas ni de dinero, hablamos de cosas que te deben importar más como la amistad, de amor, de familia, de valores fundamentales; de todas esas cosas que son importantes en tu vida y que parecen estar en peligro de desaparecer

+ ¿Por qué sientes que estás perdiendo algo? Tal vez un enfado con tu familia, un malentendido con tu pareja, un desencuentro con los amigos o, piensa bien, un conflicto contigo misma. El ejercicio de introspección se hace necesario cuando tienes este sueño en el que pierdes a tu mascota a la que adoras para averiguar qué es lo que estás perdiendo. Cuando te despiertes después de haber soñado con la pérdida de tu perrito o perrita, debes plantearte preguntas trascendentales como: ¿soy feliz con lo que hago? ¿me siento cómoda conmigo misma? ¿tengo la conciencia tranquila?

+ Y hay más. Este sueño en el que pierdes a tu perro, como cuando sueñas que tu perro muere, refleja un sentimiento de soledad que puede estar acercándote a la depresión. Si el perro siempre representa la lealtad, el can de tus sueños escapa al mismo tiempo que tu seguridad en tus apoyos. Por eso, es hora de despertar de esta pesadilla y comprobar que tu perro sigue ahí esperándote fiel y cariñoso, como siempre. No dejes que tus peores temores se hagan realidad y plántales cara también desde tus sueños. 

Parece, por tanto, que la interpretación de este sueño no parece demasiado halagüeña. Sin embargo, debes aprovechar la señal de alarma que te está enviando tu subconsciente para darle la vuelta a la situación. Si tu sueño te ha mandado este mensaje, es momento de plantarle cara a la negatividad y aprovechar el momento.