Soñar que tienes una nueva mascota: renueva tu vida social

Este sueño te lanza una pregunta: ¿te sientas solas?

Laura Sánchez, Filóloga

En los sueños aparecen animales de todo tipo, desde insectos hasta peligrosos animales de la selva pasando por las mascotas más habituales. Soñar que tienes una nueva mascota es un sueño para reflexionar sobre tu vida social, pero también sobre tu estado emocional. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes una nueva mascota.

El mensaje que te transmite soñar que tienes nueva mascota

Te ves acariciando un precioso gato que acabas de adoptar. El gatito inspecciona la casa, se acomoda en el sofá y se deja querer en tus brazos encantado de la vida. Y tú te sientes feliz de tener esa compañía y de poder demostrar tu amor. La mascota que sueñas puede ser cualquier animal, pero la intención del sueño es la misma y llega con dos preguntas importantes que tienes que hacerte a ti misma.

+ La primera pregunta es: ¿te sientes sola? Porque en el significado de este sueño en el que tienes una nueva mascota encontramos algunas carencias, una necesidad de expresar tus sentimientos y una urgencia por dejar salir esas emociones que tienes dentro. Y no te atreves a hacerlo con las personas de tu entorno porque te sientes muy alejada de ellas.

+ La segunda pregunta es: ¿cómo está tu vida social? Este tema está relacionado con la primera pregunta y sirve para que entiendas por qué te sientes sola. Tal vez no encajas en tu grupo de amigos y te sientes incomprendida. Una mascota cubrirá esa carencia, pero necesitas también el contacto humano, así que no descartes hacer nuevos amigos y renovar tu vida social.

+ Da igual si en tu sueño tienes como mascota un perro, un gato, un pájaro o un caimán. Lo que importa en la interpretación de este sueño es que te has dado cuenta de que a tu vida le falta algo, sobre todo cariño. Y nadie mejor que una mascota para saber lo que se siente cuando te quieren incondicionalmente.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes una nueva mascota: renueva tu vida social, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: