Soñar que te conviertes en un perro

Un sueño repleto de emociones

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Te gustan los animales? Si tienes una mascota es normal que sueñes con ella, pero tal vez te sorprenda más soñar que te conviertes en un perro. Sin duda, un sueño inquietante por esa metamorfosis llena de fantasía, pero que encierra una interpretación que te interesa conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te conviertes en un perro.

El secreto de soñar que te conviertes en un perro en sueños

Si alguna vez has tenido un perro, sabrás algo de la lealtad y el amor incondicional que te brindan estos animales. Un perro puede llegar a convertirse en parte de tu familia y siempre te asombrará por la capacidad para amar sin pedir nada a cambio. Esto puede darte una idea del significado de este sueño en el que no ves a tu perro, sino que tú te has convertido en perro.

1 Puede que estés haciendo un ejercicio de introspección y te hayas dado cuenta de que necesitas ser más amiga de tus amigos, brindarles tu apoyo desinteresado o decirles un 'te quiero' sin motivo aparente. Puede que notes cierto distanciamiento con tu familia y quieras volver a formar parte de ese núcleo como en la infancia, sentirte protegida, cuidada y amada. En cualquiera de estos casos, este sueño te servirá de mensaje para tomar nota de esta necesidad de cambio. Considéralo una oportunidad de cambiar tu vida para que llegues a estar orgullosa de ti misma. 

2 Este sueño en el que eres un perro también puede estar hablando de tu relación de pareja. ¿Has sido infiel? O tal vez sospechas que tu pareja te engaña. El perro también simboliza la fidelidad, por lo que aparece en tus sueños para que reflexiones sobre el estado de tu relación. Como todos los sueños, su significado dependerá de tu propio contexto vital. No debes inquietarte demasiado, sin embargo, porque soñar que te conviertes en un perro no tiene por qué convertirse en una premonición. 

3 ¿Y si te sientes sola? Si últimamente te notas triste, agobiada o no puedes con la soledad es posible que recurras a esa imagen mental de un perro como inestimable compañía. En cualquier caso, se trata de un sueño repleto de emociones y eso indica que tal vez ha llegado el momento de dejarlas salir y de expresar tus sentimientos.

En los comentarios puedes contarnos qué sueñas cuando te metes en la cama. Mientras, no te pierdas todas las interpretaciones que hemos recogido para ti.