Soñar que mi perro habla: tu vida social en sueños

Este sueño habla de cómo te comunicas con los demás

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguro que más de una vez has soñado con animales y puede que tu perro esté entre los protagonistas más habituales. Sin embargo, soñar que tu perro habla es uno de esos sueños tan inquietantes como reveladores sobre tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes una conversación con tu mascota. 

La interpretación de soñar que tu perro habla

Tu mejor y más fiel amigo, tu perro, seguro que te dice muchas cosas con su mirada, con sus ladridos y con su lenguaje corporal. Pero a ti te encantaría que hablase para poder comprenderle mejor, ¿verdad? El significado de este sueño en el que ves a tu perro hablar habla precisamente de cómo te comunicas con los demás, de tus relaciones sociales. En un primer momento, este sueño puede resultar muy extraño, ya que es una circunstancia que no tiene lugar en tu día a día. Sin embargo, puede resultar muy satisfactorio ponerle voz a tu mejor amigo. 

1 Porque puede que en tu grupo de amigos te sientas un poco incomprendida. Sabes que te quieren incondicionalmente pero en realidad no te comprenden. Ni tú a ellos. Y te gustaría encontrar ese punto que os falta en la comunicación para sentirte más feliz. Tu perro actúa de intermediario en tus sueños, ese perro que simboliza la lealtad de tus amistades. ¿Piensas que hay alguien que te podría estar utilizando en tu contra? ¿Sospechas de alguna traición? Permanece atenta a tu conversación con tu perro para descifrar los detalles del mensaje que tu sueño te está mandando. 

2 Pero el sueño en el que tu perro habla va un paso más allá y habla de tu empatía. Si últimamente sientes que no comprendes a la gente, puede que estés perdiendo un poco tu capacidad de empatía. Piensa en cómo te gustaría que tu perro hablase, para no tener que hacer tú el esfuerzo de ponerte en su lugar, para que te dijese lo que le ocurre, lo que quiere, lo que necesita y lo que siente.

3 Lamentablemente tu perro no va a hablar, es un sueño surrealista y que no puede hacerse realidad. Pero el mensaje es claro: activa tus habilidades sociales, pon en marcha el maravilloso acto de la comunicación y busca un acercamiento empático con los que te rodean. El cariño lo tienes seguro, el entendimiento hay que trabajarlo más.

En Diario Femenino te ayudamos a descubrir cómo interpretar tus sueños. Puedes contarnos qué has soñado en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que mi perro habla: tu vida social en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.