Combate la soledad al soñar que muere tu perro

Este sueño refleja tu miedo a quedarte sola

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La muerte de un perro puede dejar un vacío tan grande como cuando pierdes a una persona querida, por eso este sueño forma parte de las pesadillas. Soñar que se muere tu perro refleja tu miedo a quedarte sola, pero tiene más significados. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que muere tu perro.

La pesadilla de soñar que se muere tu perro

Las pesadillas en las que mueren familiares son de lo más habituales y su significado está relacionado con tu propio miedo a perder a las personas que más quieres. En el caso de soñar que muere tu perro, es una pesadilla que no habla únicamente de tu miedo a perder a tu mascota, sino de tu miedo a la soledad.

Este sueño puede ocurrir incluso aunque no tengas un animal de compañía en tu vida real. Los perros simbolizan la fidelidad, el cariño incondicional o la atención constante. Por eso la interpretación de este sueño en el que te falta tu perro indica tus carencias emocionales además de tu miedo. Sientes que te falta cariño, no encuentras el apoyo que necesitas y te aterroriza la soledad.

Es cierto que esta pesadilla con la muerte de tu perro puede ocurrir en momentos en los que te sientes sola de verdad, pero la mayoría de las veces se produce en situaciones en las te sientes débil, decaída y cuando aún no has entendido que la soledad tiene sus ventajas. La muerte de tu perro en sueños puede hacerte más fuerte emocionalmente.

Estos sueños con un animal como el perro en ocasiones hablan de tu vida amorosa. Más fidelidad que en tu perro no la vas a encontrar nunca y puedes tener este sueño con la muerte de tu perro cuando sospechas que tu pareja te está engañando. Hay que advertir que no es un sueño premonitorio, sino que tu sensación es la de que algo va mal en tu relación y temes perderla.

Conoce más sobre tus sueños en Diario Femenino.