Soñar con perros muertos: las pesadillas con animales

En muchos casos la muerte simboliza cambio y renovación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando sueñas con animales debes atender al simbolismo de cada animal si quieres encontrar una interpretación. Soñar con perros muertos puede llegar a ser una pesadilla, pero no es un sueño premonitorio y hay algunas cosas que puedes encontrar de utilidad en su mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perros muertos.

El misterio de soñar con perros muertos

Algún día dejarás de asustarte por esos sueños en los que aparece la muerte. La muerte de un familiar, de un amigo o, incluso, de tu mascota son experiencias oníricas desagradables y cercanas a la pesadilla, pero que no implican que se vaya a hacer realidad. Es más, en muchos casos, la muerte simboliza una oportunidad de cambio y de renovación.

1 Sin duda es inevitable despertar con malos presagios cuando sueñas con perros muertos. Tal vez cinco perros muertos en una orilla de la carretera o tal vez en tu jardín. ¿Qué mensaje tan siniestro te envían tus sueños? No es una amenaza, no es un mal augurio, pero en su significado encontramos rastros de tu miedo a la soledad y eso es algo que debes cambiar cuanto antes. Más que tomarte este sueño como una pesadilla desesperante, debes verlo como una oportunidad para darle la vuelta a tu vida. Debes tomar las decisiones adecuadas para cambiar todas esas situaciones que te están poniendo en duda. 

2 Para entender la interpretación de este sueño hay que atender al simbolismo del perro. Un animal fiel como pocos, el mejor amigo que puedas tener y la mascota que más compañía te hace. Que sueñes con perros muertos refleja que te sientes sola, como si todos tus amigos te hubieran abandonado, como si no pudieras contar con nadie.

3 Al margen de que esa sensación de soledad sea cierta o no, debes despertar muy atenta de este sueño con perros muertos porque te acerca a la depresión. Y hay otra ocasión muy clara en la que puedes tener este sueño: ¿alguien cercano te ha traicionado? Si es así, es normal que esa lealtad que representan los perros esté muerta.

Conoce más sobre la interpretación de sueños en Diario Femenino. En los comentarios nos puedes contar qué sueñas cuando te metes en la cama.