Soñar con perros: significado de los sueños con animales

El sueño con mascotas tiene varias interpretaciones posibles

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Uno de los sueños más recurrentes y comunes que se tienen en todo el mundo es soñar con animales, ya sean domésticos o salvajes. Y uno de los animales más comunes en los sueños son los perros, esos compañeros de vida que a veces se cuelan en nuestras experiencias oníricas con el mismo simbolismo que tienen en la vida, es decir, lealtad, fidelidad, amor incondicional, nobleza y compañía entre otras muchas cosas.

Pero soñar con perros tiene muchas interpretaciones, tanto positivas como negativas, que debes conocer para aprender un poquito más sobre tu propia vida. ¿Quieres saber el significado de los sueños con animales? En Diario Femenino te contamos todo lo necesario en nuestro diccionario de sueños, ¡no te lo pierdas! 

El significado de soñar con perros

Los sueños con perros revelan muchos aspectos de nuestra personalidad y de nuestro estado de ánimo que la mayoría de las veces no percibimos ni nosotras mismas. La clave para interpretar correctamente tu sueño con estos animales está en aquello que sucede durante el sueño, o incluso en las sensaciones que te produce dicho sueño.

Debes prestar atención al comportamiento del animal, pero también a tu reacción al verlo. Dependiendo de qué ocurra en tu sueño, su significado puede variar hasta el punto de ser completamente diferente. Por eso, te vamos a plantear distintos tipos de sueños con estas mascotas y el significado de cada uno de ellos. ¡Presta mucha atención que esto te interesa!

Significado de soñar con perros que te persiguen

¿Estás huyendo de un perro que te persigue en un sueño? Como bien sabrás, los perros no suelen ser agresivos ni mucho menos, sino que suelen mostrar su amor incondicional y son los mejores amigos que podemos tener en muchas ocasiones. Sabiendo esto, ¿por qué huyes de ese perro? ¿Qué te ha provocado esa huída?

Se trata de un sueño que refleja un momento vital cargado de dudas, de incertidumbre, de baja autoestima, de que no quieres mostrarte tal y como eres y de que no aceptas todas las responsabilidades que tienes. Es una experiencia onírica para advertirte, además, que debes quitarte esa "coraza" que tienes, que debes intentar mostrar todo tu cariño tal como hacen los perros sin necesidad de huir, que debes darte a los demás cuando quieras y como quieras, sin miedo al daño que puedas sufrir. 

¿Qué significa soñar con un perro guía?

¿Alguna vez has soñado que vas paseando con un perro y empieza a tirar de la correa para conducir tus pasos? ¿Has tenido algún sueño en el que tienes problemas de vista y llevas a un perro guía? Tienes que estar muy atenta a este tipo de sueños, porque eso significado que no puedes hacer frente a las dificultades tú sola, que necesitas de una ayuda extra, que no te ves capaz de superar los obstáculos por ti misma. ¿Te sientes incapaz de seguir sin ayuda? ¡Alerta! 

Interpretación de soñar con perros que ladran

Es importante que prestes mucha atención a tus sueños cuando aparece un perro y ladra. Si escuchas un ladrido en la lejanía de tu sueño, ¡atenta! Esta experiencia onírica te está anunciando una mala noticia, es símbolo de malos augurios que van a acercarse a ti poco a poco. 

Si escuchas un ladrido alegre y cercano, se interpreta como que tienes una vida social muy activa y muy positiva, una buena noticia para ti. Por otra parte, un ladrido continuo puede estar avisándote de que tu actitud está molestando a alguien cercano y que deberías intentar cambiar. 

Significado de soñar que tu perro habla 

Estás teniendo un sueño muy plácido en el que aparece un perro y, de repente, ¡se pone a hablar! No te preocupes, porque no has perdido la cabeza; cualquier cosa es posible en el mundo de los sueños. Es evidente que este sueño está relacionado con tu manera de comunicarte con la gente que te rodea, sobre todo con tus amigos, que quedan representados por el perro en cuestión.

Por eso, no entender ni una palabra de lo que dice tu mascota refleja que tienes problemas de comunicación con tus amistades. ¿Te sientes un poco incomprendida? Empieza a cambiar la forma que tienes de comunicarte con ellos, seguro que este sueño te ayudará mucho a superar tus propios problemas. 

Significado de soñar que tu perro te ataca o te muerde

Tienes que tener cuidado si en tu sueño el perro te ataca, porque se interpreta como pérdida de dinero o incluso de amistades. Está muy claro, por otro lado, que este sueño está hablando de traiciones. De hecho, puede ser premonitorio, por lo que debes tener cuidado de la gente de la que te rodeas.

Si, además, el perro de tus sueños te muerde, debes tener mucho cuidado de quien confías. Para saber la magnitud de tu problema, debes tener en cuenta el resultado del mordisco: ¿tan solo te ha hecho un rasguño no te está saliendo sangre? Este sueño habla de la lealtad de las personas con las que tienes más relación. Por otro lado, hay quien piensa que este sueño está relacionado con problemas económicos en un futuro muy cercano. En cualquier caso, ¡mucho cuidado con este tipo de sueños! 

Soñar que pierdes a tu perro: ¿qué significa?

Pocos sueños hay tan angustiosos como soñar que pierdes a tu perro o que éste se escapa. La sensación de buscar desesperadamente a tu mascota hace que ese sueño se convierta en una pesadilla de la que quieres despertar cuanto antes. No se trata de un sueño premonitorio, es decir, no tiene por qué ocurrir en la vida real.

Sin embargo, este sueño te está transmitiendo el mensaje de que en tu interior sientes que algo importante se está alejando de ti poco a poco, ¿de qué se trata? Debes ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde.

Qué significa soñar que adoptas un perro

¿Has soñado que un nuevo perrito llega a tu casa? Aunque tenemos que felicitarte por esta ampliación de la familia, tenemos malas noticias: tu sueño habla de soledad. Si has soñado que adoptas una mascota es porque te sientes sola y buscas nuevos apoyos rápidamente. Este sueño te está advirtiendo de que tienes que trabajar tu desarrollo personal y autoestima para empezar a sentirte mejor contigo misma cuanto antes.

Y lo mismo ocurre con soñar que tienes un perro para combatir la soledad, pues se trata de un aviso para que utilices tu propio desarrollo personal, para que no te conformes con cualquier cosa que pasa por tu vida, para que busques amistades de calidad. Más vale calidad que cantidad, ¿no crees? 

Significado de soñar con perros abandonados

Como mejor amigo del hombre, el perro en tus sueños también representa la amistad. Si en tu sueño ves a un perro abandonado o vagabundo, se interpreta como que estás recibiendo el apoyo desinteresado de alguien. Pero también puede interpretarse como que odias las injusticias porque, ¿cómo puede ser alguien capaz de abandonar a un perro, a un animal tan dócil y bueno como el que ves en tu sueño? 

También es posible que te sientas identificada con ese perro abandonado porque en tu vida real también te sientes sola, abandonada y traicionada por alguien. Si has soñado con este perro abandonado, es hora de buscar relaciones más saludables y mejores para tu propia vida, ¿no crees?

¿Qué significa soñar que hay un perro muerto en tu sueño?

A veces ocurre que ves a un perro muerto en tu sueño y es inevitable relacionar esta experiencia onírica con malos presagios, ya que se trata de una imagen nada agradable. Para poder interpretar este sueño a la perfección hay que tener en cuenta dos cosas: la muerte y la fidelidad de los perros.

Por un lado, esta mascota representa la fidelidad, por lo que si está muerta podríamos hablar de nuevo de traición. Sin embargo, la muerte en sueños también está relacionada con la renovación, con el resurgir, con los cambios. Es posible que haya noticias nuevas aguardándote detrás de la próxima esquina. ¿Serán buenas? 

Significado de soñar que tu perro muere

La muerte de tu mejor amigo perruno resulta muy dolorosa, aunque solo suceda en sueños. Puedes estar tranquila porque, en realidad, esta pesadilla no se va a hacer realidad. Sin embargo, debes tener cuidado con el mensaje que te está enviando este sueño: te da muchísimo miedo estar solo. No nos referimos a quedarte solo en casa, sino a sentir que no cuentas con ningún apoyo. Los perros representan la lealtad, y si has tenido un sueño como estos es porque no te sientes respaldada por tus seres queridos.

Este sueño puede darse también en personas que no tengan una mascota en la vida real, por lo que es una interpretación que no puedes dejar escapar. En esta caso, el significado de tus sueño se dirige claramente a las amistades perdidas con el paso del tiempo o a la infidelidad de tu pareja. En ambos casos, la confianza muere, igual que ocurre con el pobre perro de tus sueños. ¿Te acuerdas en qué circunstancias moría el perro? Esto puede darte muchas pistas de cómo te estás enfrentando a la traición.

Soñar que intentas superar la muerte de tu perro

Si tu sueño empieza una vez que tu perro ya ha muerto, pero la protagonista del sueño eres tú, su significado puede ser un poco diferente. Llorar en sueños porque tu mascota ha fallecido es un reflejo claro de tu debilidad emocional. Es muy posible que en la vida real no se haya muerto tu mascota, incluso es posible que no haya fallecido nadie de tu alrededor últimamente. Sin embargo, al tener este sueño demuestras que no estás pasando por tu mejor momento vital. Por suerte, tus sueños te están advirtiendo para que pongas alguna solución pronto.  

Significado de soñar con caca de perro

Resulta más que obvio que los excrementos, sean del animal que sean, no tienen ninguna connotación positiva cuando aparecen en los sueños. Y en el caso de soñar con caca de perro, el mensaje de tus sueños salta a la vista: alguno de tus amigos representado a través del perro está muy sucio, tanto, que no vale la pena recuperarlo. 

Puede que hayan sido las mentiras las que hayan echado a perder la amistad que tenías con esa persona o las culpables pueden ser las traiciones. Sea como sea y en cualquier caso, tu subconsciente te está diciendo que debes alejarte de esa persona para que no vuelva a dañarte.

Interpretación de soñar con perros grandes

Puede que al soñar con un perro te haya llamado la atención su tamaño, en este caso su gran tamaño. Para averiguar el significado de este sueño debes atender a tus emociones, pues no será lo mismo que te sientas a gusto con ese perro, protegida y con cariño; que ese perro te persiga, te ladre o te ataque.

Puede que tengas este sueño con perros grandes porque hayas sufrido una traición, deslealtad o infidelidad muy grande, que te ha dañado mucho en tu interior. Pero también puede que hayas tenido este sueño para darte cuenta de la confianza que tienes en tus relaciones con los demás.

Soñar con perros pequeños o cachorros, ¿qué significa?

Los perros pequeños pueden aparecer en tus sueños por varios motivos. Por un lado, porque sientas que tienes excesivas responsabilidades en tu vida, o bien porque quieras tener más como formar una familia o que estás preparada para dar y recibir cariño. 

Este tipo de sueños también habla de proyectos que tengas en mente, sobre todo cuando sueñas con una camada de perros recién nacidos. Esto significa que vas a emprender un nuevo proyecto con mucha ilusión y que es posible que el éxito esté asegurado si te lanzas hacia tus objetivos. 

Significado de soñar con perros según su raza o color

Es posible que el perro con el que hayas soñado sea grande o pequeño, de un color u otro, porque pertenezca a una raza específica. Yorkshire, golden retriever, caniche… Hay un sinfín de razas de esta mascota y, por supuesto, cada una de ellas significará una cosa completamente diferente.

Si has soñado con un perro de una raza concreta deberás entender primero el simbolismo del animal. Hemos visto que los perros representan lealtad, amistad o fidelidad, pero cada una de estas razas o de estos colores tendrán otros símbolos, como de protección o de elegancia. 

Significado de soñar con perros salvajes 

Puede que soñar con perros salvajes no sea tan frecuente como los anteriores sueños que hemos visto en líneas más arriba, pero es importante que leas el mensaje que este sueño te está enviando para que lo puedas aplicar en tu vida diaria. Y, de esta manera, darte cuenta de qué es lo que está mal o bien en tu vida.

Este tipo de animales representan la libertad, por lo que es posible que te sientas un poco encerrada en tu rutina diaria y por eso hayan aparecido en tus sueños. Debes aprovechar esta experiencia onírica para contagiarte de toda la energía de estos perros salvajes y levantarte con más fuerza que nunca. 

Soñar que te conviertes en perro

¿Alguna vez has soñado que eres un perro? Puede que este sea el ejercicio de introspección que llevas mucho tiempo necesitando. Ya que no lo haces en la vida real, aprovechas en sueños para saber un poco más de ti. Te debes preguntar si estás teniendo la actitud adecuada con tus amigos y si estás dándolo todo por tus familiares, igual que ellos se desviven por ti. Por otro lado, es sueño habitual cuando te sientes un poco sola y cuando no eres capaz de exteriorizar tus emociones.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con un perro? Si es así y quieres conocer el significado exacto de tu sueño, te esperamos en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perros: significado de los sueños con animales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.