Soñar con perros: significado de los sueños con animales

Este sueño tiene varias interpretaciones posibles

Qué significa soñar con perros

Es muy frecuente soñar con animales, ya sean domésticos y salvajes, y uno de los animales más comunes en los sueños son los perros. En el mundo onírico, los perros están dotados del mismo simbolismo que en la vida, es decir, lealtad, fidelidad, amor incondicional, nobleza y compañía. Pero si sueñas con un perro tienes varias interpretaciones posibles. ¿Quieres saber el significado de soñar con perros?

El perro como voz interior

Los sueños con perros revelan muchos aspectos de nuestra personalidad y de nuestro estado de ánimo que la mayoría de las veces no percibimos ni nosotras mismas. Por eso tienes que estar atenta a tus sueños con perros, especialmente si es el perro el que te guía, porque eso significa que no puedes hacer frente a las dificultades tú sola.

También es muy importante el ladrido del perro en tu sueño. Si lo escuchas en la lejanía, el sueño te está anunciando una mala noticia, mientras que si lo que escuchas es un ladrido alegre y cercano, se interpreta como una vida social muy activa y positiva. Por otra parte, un ladrido continuado puede estar avisándote de que tu actitud está molestando a alguien cercano.

Tus conflictos y preocupaciones más íntimas se ven reflejadas en la imagen de un perro que no deja de gruñir, pero si el perro ladra de forma furiosa, ten cuidado, porque te está avisando de que una persona a la que quieres te está traicionando. Como también tienes que tener cuidado si en tu sueño el perro te muerde, porque se interpreta como pérdida de dinero o incluso de amistades.

Deja hablar al perro en tus sueños

Hay muchos elementos en los sueños con perros con interpretaciones muy interesantes. Si sueñas con una camada de perros recién nacidos significa que vas a emprender un nuevo proyecto con ilusión. Igual que si sueñas con un perro de caza, que se interpreta como que estás preparada para lanzarte a conseguir tus objetivos.

La imagen en sueños de un perro desafiante mirándote a los ojos puede hacerte reflexionar sobre tu actitud diaria respecto a la lealtad. Porque se trata de tu subconsciente mostrándote cómo exiges a los demás un apoyo incondicional que tú no das. En cambio, si el perro tiene una actitud cariñosa contigo, es indicativo de que tu interior está lleno de positividad.

Como mejor amigo del hombre, el perro en tus sueños también representa la amistad. De esta forma, si en tu sueño ves un perro vagabundo, se interpreta como que estás recibiendo el apoyo desinteresado de alguien. Pero si sueñas con un perro muerto, el significado es bastante más negativo, de pérdida de una buena amistad.

Laura Vélez  •  lunes, 1 de enero de 2018

DF Temas

12 comentarios

Avatar

  • emily
    emily

    06/01/2018 21:06

    soñaba que llege a mi casa y avian 4 perros negros y que les estaban ladrando a un gato mientras mi padre me estaba ablando pero no lo escuchaba que puede significar

    Valorar
    Responder
  • griselda
    griselda

    29/12/2017 21:11

    Sońe que me acababa de cambiar de casa me sentia muy contenta derrepente por la ventana se miraba un rio q pasaba entre casa y casa y ahi pasaba una anaconda grandisima con varias cabezas

    Valorar
    Responder
  • Oscar
    Oscar

    14/08/2017 11:25

    Soñé q habia un perro y una perra por.un basura logró q saltaba una pared

    Valorar
    Responder
  • cris elsa
    cris elsa

    11/06/2017 17:28

    que bonitos sus perros

    Valorar
    Responder
  • cris elsa
    cris elsa

    11/06/2017 17:28

    que bonitos sus perros

    Valorar
    Responder
  • Sr Bill Boal
    Sr Bill Boal

    15/12/2016 06:17

    Sonar

    Valorar
    Responder
  • Doris
    Doris

    13/12/2016 14:37

    Soñé que un perro,jalaba mi vestido,pero luego saltaba,porque mi hermana se lo decía

    Valorar
    Responder
    • emily
      emily

      06/01/2018 20:56

      algien te va traicionar

      Valorar
  • carolina
    carolina

    14/09/2016 18:16

    tengo una duda hace unos días soñé con un perro que me robaron hace unos meses, soñé que el regreso a mi lado pero tenia la cola cortada cuando me vio se puso feliz y yo llore pero al rato en estaba conmigo pero perdido en su mundo, distraído no prestaba atención significa algo?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (12 Elementos) 12››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • Nombres de perros de famosos: las mascotas de las celebrities

    Nombres de perros de famosos: las mascotas de las celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x